Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Nunca me ha durado una pareja más de 4 años"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La juez da la razón al cocinero Ferran Adriá y a su gestión de elBulli

Los hijos del que fue el mecenas del restaurante de Cala Montjoi habían acusado de estafa al cocinero y a su socio, Juli Soler

MONTSE RIART   24-01-2013 - 16:00 CET

La titular del juzgado de primera instancia número dos de Barcelona ha desestimado la demanda de los hijos del que fue mecenas de elBulli, Miquel Horta, que acusaban al cocinero Ferran Adrià y a su socio, Juli Soler, de haberle estafado cuando le compraron su parte del negocio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los hijos de Horta habían demandado al cocinero porque consideraban que se había aprovechado de la enfermedad del padre para comprarle acciones a un precio inferior al debido. Pero la juez ha desestimado en la sestencia todos los argumentos de los demandantes y les obliga a pagar las costas del juicio, según han confirmado a la Cadena SER fuentes jurídicas cercanas al caso.

Los hijos de Miquel Horta pedían que se anulara la venta de las acciones que su padre tenía de elBulli desde que financió la ampliación de la cocina. Reclamaban una indemnización de 67 millones de euros, que corresponderían, según su versión, al 80% que aseguraban que su padre debería tener del negocio.

Acusaban a Ferran Adrià y a su socio, Juli Soler (quien anunció que dejaba elBulli Foundation hace unos meses), de aprovecharse de la enfermedad de Horta para comprarle las acciones a un precio más bajo del que tocaba, y aseguraban que, sin la inversión de su padre, El Bulli y su cocinero nunca habrían conseguido el reconocimiento mundial que ahora tienen.

El abogado de los demandantes asegura que recurrirán la sentencia. Ferran Adrià, por su parte, ha reconocido a EFE sentirse "muy satisfecho", y ha considerado la noticia como "un buen punto de partida" para la fundación en la que ha transformado su famoso restaurante. Está previsto que elBulli Foundation eche a andar en las próximas semanas.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Kali Rossi 25-01-2013 11:19:38h

    Cuando hay tantos cocineros protagonistas no hay Héroes luchando por un mundo mejor como antaño, cuando hay tanto "cocinitas" es la sexta y última etapa de la civilización es decir LA DECADENCIA y EL HUNDIMIENTOy fin....¿Cómo podéis dar tanta importancia a algo así habiendo tanto por resolver??

  • 1

    eu 24-01-2013 21:20:04h

    En este país hay mucha gente que le gusta vivir sin trabajar. Bien por Ferán!!

Página 1 de 1

El chef Ferran Adrià, en el juzgado de primera instancia 2 de la Ciudad de la Justicia

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana