Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

La Junta recurrirá los recortes sanitarios y educativos de Rajoy

La retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes incumple "la asistencia universal" que reconoce el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

FERNANDO PÉREZ MONGUIÓ / RADIO SEVILLA   04-05-2012 - 12:14 CET

Al igual que el País Vasco, la Junta de Andalucía acudirá al Tribunal Constitucional porque sostiene que la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes incumple "la asistencia universal" que reconoce el Estatuto de Autonomía y que la impugnación de las oposiciones de profesores y el aumento de la ratio de alumnos perjudica a una comunidad con una elevada tasa de población infantil escolarizada.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde que se anunciaron los recortes, los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía estudian recurrirlos ante el Constitucional en cuanto tome posesión el nuevo Gobierno andaluz, a partir del próximo lunes. Los recortes sanitarios porque el Estatuto de Autonomía garantiza "la asistencia universal", lo que no casa con retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes indocumentados, como ha defendido María Jesús Montero, consejera de salud en funciones. "Esta medida atenta contra una norma de rango superior como es el Estatuto que reconoce el derecho universal a recibir asistencia sanitaria a todas las personas que residan en nuestro territorio", afirmó. Asimismo, la Junta recurrirá también los recortes en educación porque no comparten que el Gobierno les haya impugnado las oposiciones profesores y que aumente la ratio de alumnos en una región, Andalucía, con una de las mayores tasas de población infantil escolarizada.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    carmen 04-05-2012 20:06:20h

    Adelante Andalucia desde Valencia cuentan con mi apoyo

  • 7

    RAJOY DIMISION YA!!!!!!!!! 04-05-2012 18:40:38h

    Este gobierno tiene que ser aplastado y eliminado YA!!!!!!!!

  • 6

    Dolores Castillo 04-05-2012 16:24:08h

    Estupendo, para eso Andalucía ha dicho "no" a la derecha y más concretamente al cacique de Olvera. Han dado su palabra de que Sanidad y Educación no se tocan, pues a "muerte" con todas sus consecuencias. Si llegado el caso hemos de ir a la insumisión fiscal, iremos, todo sea por qué el robo al "Estado del bienestar" no se consume bajo la doctrina del "tajo a todo y sobre todo".

  • 5

    marisa 04-05-2012 15:59:26h

    No solamente es inconstitucional. Es INMORAL E INDECENTE. Dejemos en evidencia al PP, ese partido tan "cristiano". ¡Ánimo andaluces!

  • 4

    unvotante 04-05-2012 15:35:03h

    ¡Adelante Andalucia una medida que va en contra con nuestro Estatuto y nuestra Constitución, (Sanidad y Educación intocables)!, el muro de Berlin cayó, pero la extrema derecha de Rajoy y la Espe.. madrileña tienen que caer, cuanto antes mejor para nuestro País.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana