Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Entrevista

Krahe: "No sabía que iban a poner el corto"

El cantautor ha pasado por los micrófonos de la SER para contar sus impresiones tras el juicio por su corto 'Cómo cocinar un crucifijo'

CADENA SER   01-06-2012 - 17:16 CET

"Es todo absurdo". Es lo primero que comenta Krahe en el programa 'La Ventana' con Gemma Nierga y Juan José Millás. El cantautor ha defendido que no tiene sentido juzgarle ahora por la emisión de un corto emitido en el programa 'Lo + Plus' en 2004 aunque confiesa que "no se arrepiente de nada". "¡Cómo voy a pedir perdón¡", bromea | Escucha la entrevista completa

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Javier Krahe, a juicio

El cantautor Javier Krahe (primera fila), durante el juicio que ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal número 8 por un delito contra los sentimientos religiosos por la emisión en 2004 en Canal Plus de un vídeo en el que se explicaba "cómo cocinar a un Cristo"- (EFE/Paco Campos)

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgó este pasado lunes al cantautor Javier Krahe y a la productora Motserrat Fernández por un delito de ofensas a los sentimientos religiosos por el corto 'Cómo cocinar un crucifijo'. Se trata de un vídeo grabado hace más de 30 años y del que fue emitido un extracto en 2004 en un programa de televisión.

El cantautor ha defendido que "no sabía que iban a poner el corto". "¿Qué intencionalidad voy a tener? El largometraje se hizo también con algunos contenidos que yo no conocía. Algunas partes son de los realizadores de la película, que no tengo. Ellos las encontraron, igual que otros documentos que yo estaba convencido de que no existían", argumenta.

Krahe bromea con que "el juez era un hombre serio pero muy sensato" y reivindica entre risas su "derecho a hacerle la pelota". Además, apuntilla que "no se arrepiente de nada ni quiere pensar en que se enfrente a una sentencia en su contra". La indemnización solicitada ronda los 200.000 euros, pero no le preocupa por ahora si tuviera que pagarla. "Ya vería como lo solucionaría. Por un lado, pues sí, económicamente no soy un cantante de los que gano mucho. Por otro, tengo 68 años y no creo que mi vida vaya a cambiar suceda lo que suceda".

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    JulianoEA 02-06-2012 11:22:23h

    ¡Pero cómo se puede admitir a trámite este asunto en pleno s.21! Seguimos teniendo una justicia bastante rancia y un Código Penal inquisitorial. Los catolibanes no nos dejan vivir pero no nos van a desactivar, al contrario nos volveremos más beligerantes. Al tiempo!!

  • 14

    Bigotes 02-06-2012 11:13:50h

    ¡Qué razón asiste a tu comentario, Polvino!

  • 13

    Jose 02-06-2012 11:06:57h

    Hace tiempo que me importa un comíno, que el ultimo jalon de mi camino, quede lejos de Roma...................... Pues tan solo eso me faltaba, tener que a asirme a la chilaba, del profeta Mahoma...............

  • 12

    Maxi 02-06-2012 09:37:31h

    Lo que se está cocinando es la parcialidad de la justicia en este país. Veremos si el derecho internacional prevalece sobre el derecho del OPUS DEI. Sr juez: utilice bien el cuchillo y el tenedor y que le aproveche.

  • 11

    Polvino 02-06-2012 09:00:00h

    Estas cosas solo suceden en España; país de demasiadas libertades y pocas obligaciones y respetos. Una bandera, símbolos,... en la mayoría de países, estas cosas no suceden. Aquí no tenemos ni patriotismo con el vecino de al lado; seguramente necesite nuestra ayuda y solamente miramos nuestro ombligo. A todos los libertarios, sed consecuentes con lo que estáis consiguiendo. DIVISIÓN TOTAL DE ESPAÑA. ODIO ENTRE AMIGOS Y VECINOS.... seguid por esta senda.... Al final siempre se necesita la ayuda de alguien.... y que no sea de tú vecino, al que dejaste tirado....

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana