Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Localizan los restos de Ricardo III de Inglaterra

Fue el último monarca inglés que murió en combate

EP   04-02-2013 - 12:54 CET

Investigadores británicos han concluido que un esqueleto, formado por un cráneo y una espina dorsal curva escindida, sepultado bajo un aparcamiento corresponden al rey Ricardo III de Inglaterra, resolviendo un misterio que se remontaba 500 años: el del lugar de descanso final del último rey ingles muerto en una batalla.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La arqueóloga Jo Appleby explica el hallazgo de los restos de Ricardo III

La arqueóloga Jo Appleby explica el hallazgo de los restos de Ricardo III en una conferencia en Leicester- (REUTERS/Darren Staples)

Ricardo III, representado por William Shakespeare como un tirano monstruoso que asesinó a dos príncipes en la Torre de Londres, murió a los 32 años luchando contra su eventual sucesor, Enrique Tudor, en la batalla de Bosworth Field, ocurrida en el centro de Inglaterra en 1485.

Un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Leicester, dijeron que las evidencias mostraron que un esqueleto que se encontró el año pasado durante las excavaciones de un convento medieval bajo un estacionamiento en la ciudad es en realidad el del desaparecido rey.

Richard Buckley, el arqueólogo que encabeza el proyecto, dijo de forma concluyente que los restos corresponden a Ricardo. Tras la prueba del carbono 14, se supo que los huesos pertenecían a un hombre entre los 20 y los 30 años que había fallecido entre 1455-1540.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Ya no me creo nada 05-02-2013 10:37:27h

    Yo ya soy un poco exeptico, de estas cosas. Las prueba dicen que pertenecen aun hombre entre 20 y 30 años y no de entre 30 y 40 que era su edad. ¿Y por que no puede ser de un simple soldado o noble?

  • 1

    Ya duermo tranquilo .... 04-02-2013 20:52:39h

    Ya duermo tranquilo tras 500 años de pesadillas por no saber dónde estaba Ricardo III. Gracias, Richard Buckley.

Página 1 de 1

Imagen distribuida por la Universidad de Leicester que muestra una calavera que tras una serie de investigaciones científicas, se cree que pertenece al Rey Ricardo III.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana