Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

GLOBOS DE ORO 2013 | NOMINACIONES EN TELEVISIÓN

'Mad Men' y 'Juego de Tronos', desterradas de unos Globos de Oro dominados por 'Homeland'

El thriller de Showtime acapara las nominaciones con cuatro candidaturas. 'Girls', 'Modern Family' y 'Episodes', las favoritas a mejor serie cómica o musical

JOSÉ M. ROMERO   13-12-2012 - 15:32 CET

Las nominaciones a los Globos de Oro de este año están marcadas por las ausencias, discutibles y sorprendentes a partes iguales. 'Mad Men' y 'Juego de Tronos' no aspirarán a mejor serie dramática. La serie de AMC solo consigue la candidatura de Jon Hamm en interpretación masculina mientras que la superproducción de HBO no logra ni una nominación. 'Homeland' vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa y, con cuatro candidaturas, se pone de nuevo la etiqueta de favorita. En comedia, 'Episodes' y 'Modern Family' repiten frente al fenómeno 'Girls' y el musical 'Smash', que saca de la lista a 'Glee' tras tres años. | Más noticias de televisión y series en la SER

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Uno de los carteles promocionales de la segunda temporada de 'Homeland'

Uno de los carteles promocionales de la segunda temporada de 'Homeland'- (SHOWTIME)

Todos los nominados en Televisión

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood encumbra a 'Homeland' como gran favorita con cuatro nominaciones. El thriller policíaco-psicológico de Showtime se posiciona en las principales categorías con candidaturas a mejor serie dramática -galardón que consiguió el año pasado-, a mejor interpretación femenina con Claire Danes, a mejor interpretación masculina con Damian Lewis y a mejor actor secundario con Mandy Patinkin, el entrañable Saul para todos los adictos a 'Homeland'. El drama, que ya figura como favorito en todas las quinielas tras conquistar también el Emmy, no logra completar el póker de nominaciones con una nominación en la categoría de actriz secundaria, aunque sonaba Morena Baccarin.

'Homeland' se las verá con 'Breaking Bad', 'Boardwalk Empire', 'Downton Abbey' y 'The Newsroom'. La nueva serie de Sorkin para HBO entra con fuerza en unas nominaciones marcadas por la ausencia de 'Mad Men' y 'Juego de Tronos'. En el capítulo de interpretaciones, Claire Danes parte como gran favorita por su colosal papel de Carrie Mathison en esta segunda temporada. Michelle Dockery, Julianna Margulies y Glenn Close -por la ya terminada 'Damages'- tienen complicado arrebatarle el galardón. La terna la completa, inexplicablemente, Connie Britton por su interpretación en la mediocre 'Nashville'. . Damian Lewis y Bryan Cranston parten con ventaja por el favor de la crítica frente a Steve Buscemi, Jon Hamm -única nominación de 'Mad Men'-, y a Jeff Daniels por 'The Newsroom'. El ganador del año pasado, Kelsey Grammer, queda fuera tras la cancelación de 'Boss'.

En comedia, como era previsible, llega el fenómeno 'Girls'. Las chicas de HBO aspiran a mejor serie cómica y Lena Dunham se postula en la categoría de mejor actriz. Las nominaciones muestran de nuevo el gusto de la prensa extranjera por 'Episodes' y vuelven a incluir a 'The Big Bang Theory' tras su ausencia el pasado año. Salen de la lista 'New Girl' y 'Enlightened', que no ha estrenado su segunda temporada. 'Smash' ocupa por sorpresa el lugar de 'Glee' como único musical y otro año más 'Modern Family' parte como gran favorita.

En las interpretaciones, se repite la lista de los Emmy en el apartado femenino: Zooey Deschanel, Julia Louis-Dreyfus, Lena Dunham, Tina Fey y Amy Poehler. Sin la sorprendente ganadora del año pasado, Laura Dern, y con el premio a Dreyfus por 'Veep' en los Emmy, todas las candidatas tiene opciones en categoría muy abierta y dada a las sorpresas. En el apartado masculino, el pelirrojo Louie CK, aplaudido por toda la crítica, se enfrenta al ganador del año pasado, Matt Leblanc, y al intérprete más mediático, Jim Parsons. Alec Bladwin y Don Cheadle les acompañan en la lista de mejores actores de comedia.

Entre las miniseries o películas para televisión, 'Game Change' se presenta como gran favorita con cinco nominaciones, pero sorprende la ausencia de 'American Horror Stroy: Asylum' y la inclusión de 'Political Animals'. Igualmente, Sigourney Weaver entra en la categoría de mejor actriz de miniserie, aunque lo tendrá muy complicado frente a Jessica Langue y Julianne Moore. Entre las secundarias, Sofía Vergara y Maggie Smith volverán a enfrentarse en una lista en la que extraña ver el nombre de Hayden Panettiere ('Nashville'). Los Globos de Oro confirman la teoría de que es obligatorio incluir series nuevas y sacar algunas veteranas, como ya pasó con 'The Walking Dead' y ahora con 'Mad Men' y 'Juego de Tronos'.

Todos los nominados en Televisión

Mejor serie dramática

Breaking Bad

Boardwalk Empire

Downton Abbey

Homeland

The Newsroom

Mejor actriz protagonista en serie dramática

Connie Briton

Glenn Close

Claire Danes

Michelle Dockery

Juliana Margulies

Mejor actor protagonista en serie dramática

Steve Buscemi

Bryan Cranston

Jeff Daniels

Jon Hamm

Damian Lewis

Mejor serie cómica o musical

Big Bang Theory

Episodes

Girls

Modern Family

Smash

Mejor actriz protagonista en serie cómica o musical

Zooey Deschanel

Julia Louis-Dreyfus

Lena Dunham

Tina Fey

Amy Poehler

Mejor actor protagonista en serie cómica o musical

Don Cheadle

Alec Baldwin

Louis CK

Matt LeBlanc

Jim Parsons

Mejor miniserie o película para televisión

Game Change

The Girl

Hatfields & McCoys

The Hour

Political Animals

Mejor actriz en miniserie o película para televisión

Nicole Kidman

Jessica Lange

Sienna Miller

Julianne Moore

Sigourney Weaver

Mejor actor en miniserie o película para televisión

Kevin Costner

Benedict Cumberbatch

Woody Harrelson

Toby Jones

Clive Owen

Mejor actric secundaria en serie o miniserie

Hayden Panettiere

Archi Panjabi

Sara Paulson

Maggie Smith

Sofia Vergara

Mejor actor secundario en serie o miniserie

Max Greenfield

Ed Harris

Danny Huston

Mandy Patinkin

Eric Stonestreet

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Ascensión Montes Granados 13-12-2012 23:46:24h

    Creo que el motivo de que Mad Men, es porque la última temporada, excepto un par de capitulos, ha sido bastante floja. Espero que las siguentes esten mejor.

  • 2

    isnec 13-12-2012 23:36:46h

    La última temporada de Mad Men fue a mi parecer bastante floja. Espero que la próxima este mejor.

  • 1

    alicia 13-12-2012 16:50:07h

    Mejor actriz secundaria en serie para Morena Baccarin por Homeland, por favor

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana