El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La regeneración política y democrática, a debate

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3 - Iker Jiménez

Milenio 3: 'La amenaza espacial'

La caída de un asteroide sobre una pequeña localidad rusa ha puesto de manifiesto la falta de seguridad ante la amenaza del espacio

JAVIER PÉREZ CAMPOS / FERMÍN AGUSTÍ / DIEGO MARAÑÓN   17-02-2013 - 02:46 CET

Las imágenes han dado la vuelta al mundo: un bólido ha recorrido el cielo hasta caer en la localidad de Cheliábinsk, donde ha causado más de 1000 heridos y ha superado los 25 millones de euros en daños

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El trozo más grande del meteorito parece haber caído en un lago ubicado cercano a la ciudad de Chebarkul, donde la Policía ya ha acordonado la zona para evitar que los curiosos se internen en el mismo en busca de restos del bólido, del que aún no se ha encontrado ni rastro.

Algunos testigos no han dudado en relacionar la caída del asteroide con una señal apocalíptica, debido a la "luz irreal del meteorito, que hizo pensar en el fin del mundo". Otros, como el líder liberal Vladimir Zhirinovsky, aseguran incluso que el meteorito fue, en realidad, una nueva prueba de armamento de los Estados Unidos.

La renuncia del Papa

La decisión del Papa Benedicto XVI de renunciar al Pontificado ha causado una auténtica polémica sobre las posibles causas que han podido dar lugar a dicha decisión. Aunque en un principio se especuló con que su salud había sido determinante, otros periodistas relacionan su marcha con los escándalos divulgados por Vatileaks.

Aprovechamos para repasar algunas profecías papales como las de San Malaquías, que situarían al próximo elegido, "Petrus Romanus", como el último de la Iglesia.

Ovnis en el radar

El controlador aéreo César Cabo ofreció una extraña noticia en la tarde del pasado viernes a través de las redes sociales. Al parecer, acababan de divisar dos extraños objetos a través del radar que, sin embargo, no eran visibles por el piloto del avión.

El mensaje, escueto y directo, decía: "Extrañas trazas radar en la zona de Burgos/Valladolid, en el mismo sector donde hace un año tuvimos un avistamiento. Sorpresas del radar". Conectamos con César Cabo para conocer otros avistamientos de objetos voladores no identificados que también han aparecido en la misma zona...

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    ESCKIE BRITO IRIZARRY 17-02-2013 23:25:02h

    YA ME HE EXPRESADO EN VARIAS OCASIONES POR MEDIO DE COMENTARIOS EN LA "VOZ DE RUSSIA" ACERCA DE UNA ALIANZA PARA PROTECCIÓN KOSMICHESCKAIA , MAS AUN CUANDO RUSSIA HABLA DE CONSTRUCCIONES DE EXITOSOS PORTAAVIONES NUCLEARES.

  • 1

    Luis VK 17-02-2013 15:33:23h

    Los numerosos y dimuntos fragmentos de un asteroide cayeron en mas sitios además de la localidad de Cheliábinsk. Se barajan las posibilidades de que se trate de elementos ricos en materia férrica, a tenor de la gran luminiscencia del rastro que iba dejando a su paso por la zona. Hay varios videos de transeuntes que sugieren esa posibilidad, pues si se tratase de materia rocosa se habría pulverizado en zonas mucho mas elevadas de la atmósfera. Por supuesto podría haber producido daños tambien, pero mucho menores. Las autoridades de todo el mundo deben ponerse de acuerdo en elaborar programas conjhuntos que sirvan para alejar ese tipo de amenazas que se ciernen sobre nuestro planeta. El viernes se pudo contemplar un asteroide, el llamado 2012Da14, que pasó a unos 28.500 km de altura desde la zona del Indico, Australia, sudamerica, Europa y perdiéndose por la zona de Siberia para continuar su periplo espacial sin causar problema alguno. Lo que puede suceder en el 2029, con el asteroide Apophis pinta de manera parecida a este meteoro del viernes, pero a poco que se desvíe hacia nosotros puede originar una tragedia para la humanidad. La alianza mundial ante este tipo de peligros debería fraguarse cuanto antes.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana