Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3 - Iker Jiménez

Milenio 3: 'Animales insólitos' (17/11/12)

Nuevas investigaciones intentan arrojar luz sobre la comunicación entre animales, a la vez que surgen inquietantes cambios en su comportamiento

JAVIER PÉREZ CAMPOS / FERMÍN AGUSTÍ   18-11-2012 - 02:09 CET

En la mesa de redacción analizamos además otras novedades como las apariciones en el antiguo hospital de la Cruz Roja de Melilla, el escándalo suscitado por el exjefe de la CIA David Petreus, o el origen de un extraño objeto que surcó los cielos de Madrid el pasado 12 de noviembre

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Entre agosto y noviembre de 2012 han surgido importantes investigaciones científicas que registran una serie de cambios importantes en el comportamiento de algunos animales. Por ejemplo, las gaviotas cada vez empiezan a volar más bajo, llegando a intimidar a las palomas e, incluso, a algunas personas. También los tigres del Nepal han variado sus costumbres, y el tamaño de los peces podría verse alterado en los próximos años. Algunos investigadores relacionan todos estos hechos con el cambio climático que, según sus propias investigaciones, es cada vez más evidente.

Además, hablamos con Olga Porqueras, que nos explicará su profesión, fascinante y desconocida a partes iguales: Animal Communicator. ¿Es posible comunicarse directamente con los animales?

El escándalo Petreus

El exjefe de la CIA, David Petreus, se ha visto forzado a dimitir por un escándalo de infidelidad que, a su vez, ha destapado una trama que podía haber afectado gravemente a la seguridad nacional de los EEUU.

Todo esto ha servido, además, para abrir el debate sobre la facilidad que tienen los Gobiernos para acceder a correos electrónicos personales de cualquier ciudadano.

Los fantasmas de la Cruz Roja

El antiguo edificio de la Cruz Roja de Melilla, actual Consejería de Economía y Hacienda, parece ser el escenario de misteriosas apariciones que han llegado a atemorizar a los vigilantes del turno de noche. El caso más reciente es el de un vecino que aseguró ver, en el patio, la figura de una monja que para su sorpresa desapareció pocos minutos después.

La periodista Rebeca Alcántara nos ha contado el origen de estas apariciones, que parecen tener que ver con la propia historia del edificio...

Un ovni sobre Madrid

Varios oyentes nos han escrito a lo largo de esta semana para describirnos un extraño objeto que surcó los cielos de Madrid el pasado 12 de noviembre. De gran luminosidad, parecía dejar una estela a su paso.

Sorprendentemente, las descripciones de los testigos coinciden con pasmosa exactitud. ¿Cuál puede ser el origen de dicho objeto?

Créalo o no: La criatura de Berwick

Hace apenas 2 años la cadena estadounidense NBC emitía en uno de sus informativos la aterradora imagen de un ser no identificado. Según el remitente, la fotografía había sido encontrada en la tarjeta SIM de una cámara destinada a monitorizar un área de caza. ¿Qué clase de criatura apareció aquella madrugada en una reserva de Berwick? ¿Es una imagen real o se trata de un fraude? Créalo o no...

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Loli 20-11-2012 00:26:22h

    Yo me he emocionado profundamente al leer la carta IKER, y eso que yo tengo emociones ya "crónicas", pues tengo una hija con enfermedad mental, que es algo muy duro de llevar.

  • 1

    José 19-11-2012 01:14:01h

    Hola iker soy de callosa de segura un pueblo de la provincia de Alicante y quiero decir q me e pasado todo el día pensando en el chico ese de 25 q por desgracia se está apagando su luz y q al emocionarte tu al leer la carta me as echo llorar mucho, me a llegado muy dentro de mi ese chico hoy e bautizado a mi hija y en la iglesia e roto a llorar y no podía parar, veía a mi pequeña y pensaba en lo injusta q es la vida y en la comida en el restaurante e pedido un micrófono y casi sin poder hablar e contado a todos los invitados el porque somos privilegiados y e pedido una oración no para mi hija si no para ese chico q anoche entro en mi vida y q no olvidare nunca un abrazo para vosotros y una vida entera de felicidad para el.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana