Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3 - Iker Jiménez

Milenio 3: 'De la ciencia a la creencia'

Reputados científicos de todos los ámbitos han acabado variando sus creencias más profundas tras importantes investigaciones

JAVIER PÉREZ CAMPOS / FERMÍN AGUSTÍ   11-11-2012 - 02:50 CET

En la mesa de redacción analizamos además otras novedades como el cambio en el comportamiento animal, o diversos casos ovni avistados por agentes de las fuerzas de seguridad

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En 2003, el genetista norteamericano y director del Proyecto Internacional del Genoma Humano y premio Príncipe de Asturias Francis Collins, consiguió descifrar la secuencia del Genoma Humano. Collins, que había sido ateo durante toda su vida, cuando terminó pensó que no podía ser obra de la casualidad, sino que alguien lo había diseñado.

Investigación animal

Recientemente se ha descubierto que algunos animales son capaces de reproducir sonidos humanos. Por primera vez un equipo de científicos ha registrado el sonido de una ballena reproduciendo la voz humana, el cetáceo tuvo que modificar su mecánica vocal para poder sonar así. Por otro lado "Koshik", un elefante asiático, puede imitar la voz del hombre pronunciando palabras en coreano gracias a que vocaliza con su trompa en la boca.

Pero no todas las noticias que nos han llegado sobre animales son buenas. Un Leopardo ha matado ya a más de 15 personas en Nepal, la última de sus victimas un niño de apenas cuatro años de edad. Por desgracia no es un caso aislado, ya que debido a la colonización del hombre al hábitat de estos animales, es normal que se produzcan estos episodios. El leopardo es tan sigiloso, que es capaz de meterse en las casas y llevarse a la presa sin que nadie se de cuenta.

Nuevos casos ovni

El objeto, avistado en Basauri (Bizkaia) el 29 de octubre por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía, se mantuvo durante 7 minutos en el cielo. De forma esférica y "de un material brillante", parecía tener una chapa color aluminio que reflejaba los rayos del sol, según palabras del testigo, que pudo grabar el objeto.

También en Navalmoral de la Mata varios miembros de la Guardia Civil avistaron un objeto extraño en los cielos a principios de septiembre.

El enigma Atalaya

El cuerpo de un hombre calcinado en el interior de su coche ha sido hallado en las afueras de Ciudad Real, concretamente en el parque forestal de La Atalaya. Precisamente allí, hace casi un año, apareció un hombre que realizaba extraños enterramientos y que pasó a ser conocido como "el brujo de la Atalaya". A raíz de estos insólitos hallazgos repasamos la historia de un lugar conocido por sus misterios y leyendas...

Créalo o no: La mujer que se evaporó

Una reciente "cadena virtual" cuenta que durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres, una mujer francesa y su hija llegaron a un hotel de la capital inglesa. La mujer comenzó a sentirse mal, por lo que el médico del hotel envió a su hija en coche hasta el otro lado de la ciudad en busca de un medicamento. Tras varias horas, la joven regresó al hotel con la medicina para descubrir, en mitad de una crisis nerviosa, que no había rastro de su madre. En el registro del hotel no figuraban sus nombres y nadie allí parecía recordarla. ¿Qué estaba ocurriendo? Una historia de final trágico que esta noche protagoniza Créalo o No.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    TelmA 14-11-2012 18:25:19h

    Sólo has desilusionado a los cada vez menos que creen las historietas del curita Iker, Telmo. Es una verdadera tomadura de pelo, y un insulto a la inteligencia.Gracias por aportarnos otra muestra más de mediocres que se aprovechan de la ignorancia para vivir.

  • 2

    Telmo 13-11-2012 16:45:34h

    La mujer que se evaporó. Es ni más ni menos que una película del año 1950, "Extraño suceso" dirigida por Terence Fisher, protagonizada por Jean Simmons y Dirk Bogarde. El argumento tiene un pequeño cambio. La protagonista, en vez de viajar con su madre, viaja con su hermano, y en vez de los juegos de Londres 2012, es la exposición universal de París en 1889. Parece ser que alguien la vio recientemente, le gusto, y nos quiere colocar la historia. Siento haber desilusionado a alguien. Saludos.

  • 1

    Odisea 11-11-2012 12:42:35h

    Yo no sé qué le están dando en la sopa a la gente. Primero votan por Rajoy ¡y ahora ésto!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana