Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

SERGIO YAHNI

Lo que hay que oir

SERGIO YAHNI

"En Israel ya no existe la prensa libre"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3 - Iker Jiménez

Milenio 3: 'Los extraños ruidos de la Tierra'

FERMÍN AGUSTÍ / CARLOS LARGO   19-06-2011 - 02:42 CET

Hay más lugares en el mundo donde se escuchan sonidos parecidos como en Auckland, Zurich o Taos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
'Los sonidos de la Tierra'

'Los sonidos de la Tierra'-

Según el periódico Daily Telegraph, el ruido comienza a media noche y no es hasta las cuatro de la mañana cuando cesa. Existen numerosas teorías que intentan explicarlo, pero los investigadores no han conseguido dar con una respuesta sólida.

La mayor parte de los testimonios comentan que el sonido está en el aire, "como un ruido de fondo que vibra a través de los muros de las casas". Sin embargo, la intensidad del zumbido parece variar en función de las zonas de las viviendas y ya han aparecido los primeros comentarios que apuntan a la maquinaria de una vieja mina como posible causa del misterioso suceso.

Como vemos, Woodland es el último de los casos en los que se ha detectado este curioso fenómeno. Pero a diferencia de otros emplazamientos, el sonido de esta pequeña localidad inglesa es perfectamente audible por todos y se parece al latido del motor de un coche.

El ruido de Taos

El caso de Taos en Nuevo Méjico (Estados Unidos) es el más conocido y es denominado como "Taos Hum" Consiste en un desconcertante zumbido de muy baja frecuencia en el aire del desierto. Según los habitantes de la ciudad, lo describen como un motor diésel sonando a través de los cristales.

A pesar de haberse realizado numerosas investigaciones, nunca se ha podido precisar de donde proviene. Se barajan diferentes hipótesis como que sean los sistemas de comunicaciones submarinas, que sean infrasonidos de la naturaleza como placas tectónicas, que sean ondas electromagnéticas causadas por meteoritos e incluso que sea el Fenómeno Brummton (teoría que dice que el ruido se origina en el tímpano por problemas en el músculo).

Comentarios - 35

Página 1 de 7

  • 35

    nen 22-03-2012 01:47:43h

    Estan excavando bunquers, bajo la tierra que esto a su vez, originan terremotos.

  • 34

    teresa de jesus 18-03-2012 21:58:14h

    yo tambien lo e escuchado y casi en la madrugada cuando se escucha pero xk no disen k es todas se asustan xk nadie sabe de donde viene este sonido tan escalofriante desde tijuana mexico

  • 33

    Shepard 05-02-2012 03:26:22h

    Es raro , pero esta semana mientras volvía de mis clases por la noche , oía unos ruidos raros . Yo pensaba que era el viento que movía alguna placa metálica o algo similar... Pero resulta que veo que en youtube , hay vídeos en los que se escucha exactamente el mismo ruido , en muchos lugares diferentes , me ha sorprendido . Soy de Burgos , España. Mientras tanto intentaré descubrir cual es el motivo de este ruido.

  • 32

    repo 10-01-2012 05:37:21h

    desde heredia costa rica américa central el día 9 de enero a las 12: 45 de la madrugada se escucho unos extraños ruidos en las cordilleras montañosas central ,en varios medios de mi país pasaron la noticia pero fue como si nada uviera pasado he leido por varios medio y me di cuenta que no solo yo lo escuche al rededor del mundo hay personas que tanbien lo pudireron escuchar

  • 31

    marcelo 18-12-2011 01:38:22h

    hola desde stgo centro chile , yo vivo en un edificio en el piso 13 , hace varios dias he sentido una especie de vibracion que dura unos segundos , es como si uvieran detonaciones bajo la tierra , la vibracion estremese todo el dpto es muy extraño , al principio pense que era alguna maquina que pudiera estar trabajando en una construccion cercana , pero ahora lo he sentido a todas las hora incluso en la noche ..si alguien lo a sentido , por favor comente..

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana