Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

EL ROLLO DE COCINA

Lo que hay que oir

EL ROLLO DE COCINA

Queso con agujeros y 'volcán de Timanfaya'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3 - Iker Jiménez

Milenio 3: 'La mancha del mal'

Los científicos intentan responder una inquietante pregunta: ¿Es posible que una mancha en nuestro cerebro sea el auténtico origen del mal?

JAVIER PÉREZ CAMPOS/ FERMÍN AGUSTÍ / DIEGO MARAÑÓN   10-02-2013 - 02:13 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El neurólogo alemán German Roth asegura haber encontrado el área del cerebro donde nace el mal. Según sus investigaciones, se encontraría en el lóbulo central del cerebro y, lo más impactante: podría observarse a simple vista como una masa oscura en los escáneres.

El estudio, financiado por el Gobierno alemán, consistió en analizar el cerebro de varios criminales violentos a los que les mostraban segmentos de películas de gran brutalidad y violencia para medir las ondas que emanaban de sus cerebros al visionarlas.

Sus investigaciones han generado una auténtica polémica en torno a la posible existencia de la "mancha del mal".

Los muertos del Everest

En lo alto del monte Everest yacen cerca de doscientos cuerpos sin vida que fueron tragados por la montaña. Las gélidas temperaturas han permitido que sus cuerpos se mantengan en perfecto estado aún años después de haber fallecido (algunos tras más de 50 años), por lo que algunos de los cuerpos han sido bautizados con nombres que hacen referencia a su estado, y sirven incluso como puntos de referencia para los alpinistas.

La conocida como "zona de la muerte" se encuentra a casi 7.900 metros de altura, donde se producen la mayoría de muertes por falta de oxígeno, desorientación y congelación inmediata.

La leyenda de Romasanta

Un nuevo libro, "Romasanta: Historia y leyenda", publica las últimas investigaciones sobre la figura de Manuel Blanco Romasanta, el conocido como "Hombre lobo de Allariz". Tras 25 años de investigación, aparecen nuevas hipótesis a través de documentos determinantes para conocer el caso, como que todas las víctimas de Romasanta permanecían a dos familias diferentes con las que él tenía confianza.

Visión en la morgue

Ocurrió en 1998, cuando Jorge se encontraba haciendo la mili en Torrejón de Ardoz. Una tarde, tras escuchar a varios militares hablando de apariciones en el antiguo hospital militar de la base aérea, decidió adentrarse en sus pasillos junto a otros tres compañeros.

Allí fue testigo de la aparición de extrañas luminarias, del movimiento inexplicable de ascensores y, lo más terrorífico: un extraño bulto en el interior de la morgue donde fueron trasladados los cuerpos sin vida de varios soldados americanos durante la Guerra del Golfo.

Créalo o no: Reciclaje contraproducente

Hay ocasiones en las que un acto tan inocente como querer aprovechar algo que nos encontramos abandonado en la calle puede acarrear sorpresas un tanto desagradables. Quizá la leyenda urbana más conocida en este sentido sea la protagonizada por un grupo de estudiantes que, sin demasiados recursos económicos, deciden reciclar una gran y pesada alfombra para hacer de su piso compartido un lugar algo más acogedor. Sin embargo, la sorpresa será mayor de lo que ellos esperan... Créalo o no.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Veronica 24-02-2013 04:13:11h

    Todo es posible con respecto a ese gran desconocido que es el cerebro humano.

  • 4

    Loli 11-02-2013 00:07:28h

    Soy de Salamanca, y tengo entendido que el sr. dueño de la fábrica de harinas ya estuvo hace bastante tiempo encarcelado, por desfalcos etc, y ahora los hijos que llevan el negocio siguen en las mismas sin escrupúlo ninguno, indigante, asqueroso, intolerante... a la cárcel igual que fue el padre. (Pero ahora parece que cuanto más malos menos se les castiga 9, miedo da.

  • 3

    TATACHUN 10-02-2013 15:32:28h

    Algo parecido se hizo en el siglo XIX estudiando las formas faciales y del cráneo. Teoría fracasada, pero que causó enormes perjuicios a muchos inicentes que estaban dentro de los parámetros

  • 2

    Maribel 10-02-2013 11:17:49h

    Juan, buscar la raíz del mal es como buscar otras cosas a las que se dedican en este programa, como el arca de Noé o el nido del Ratoncito Pérez. Un saludo desde Burgos.

  • 1

    Juan Parra 10-02-2013 02:24:18h

    Increíble que una manchita pueda esconder la raíz del mal. Saludos a todos desde Bogotá.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana