Hora 14 Fin de Semana

Escucha Hora 14 Fin de Semana en directo

Hora 14 Fin de Semana

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Nos vamos de musical y a Paris con Juan Gris

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3 - Iker Jiménez

Milenio 3: 'El misterio de Los Roques'

Conocemos a fondo el último caso de desaparición insólita de un avión en pleno vuelo y en una zona donde ya se han registrado otros casos similares

JAVIER PÉREZ CAMPOS / FERMÍN AGUSTÍ   20-01-2013 - 02:48 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El archipiélago de Los Roques, en Venezuela, se ha ganado el apodo de "Nuevo triángulo de las Bermudas" por el gran número de desapariciones de aviones que se han producido en su entorno.

El último de ellos se produjo hace escasos días. Se trata del avión particular del prestigioso diseñador de moda Vittorio Missoni, en el que viajaba el mismo diseñador junto a otras cinco personas.

Según las informaciones recogidas en la zona, desde los años noventa se han registrado ya hasta quince incidencias similares que siguen sin resolver a día de hoy.

La muerte de un hacker

Aaron Swartz, para muchos un auténtico genio informático, fue encontrado muerto en su domicilio a los 26 años de edad. Con tan solo 14 años ayudó a crear una forma de compartir documentos online. Sin embargo, pese a su juventud, llegó a ser investigado por el FBI por haber publicado gratuitamente documentos de la corte federal estadounidense.

En julio de 2011 el informático fue acusado de robo y se enfrentaba a una pena de 50 años de prisión y 4 millones de dólares en multas.

El suicidio del joven hacker ha levantado de nuevo la polémica sobre la libertad en las redes.

El cielo es real

En marzo de 2003, Colton Burpo, de 3 años de edad, visitó el cielo. O eso es lo que él aseguró meses después de su experiencia, tras ser operado de urgencia por un caso grave de apendicitis. Según él, pudo salir de su cuerpo y ver cómo los médicos lo operaban. Además, estuvo en un apacible lugar donde conoció a su hermana no nata, de la que nunca había oído hablar, y a otros familiares que habían fallecido años atrás.

El caso, publicado en el libro "El cielo es real", ha dado la vuelta al mundo y ha causado auténtico impacto en el mundo editorial.

Créalo o no: Anaconda

Esta semana recibíamos en el correo del programa una impactante imagen. El remitente nos la hacía llegar junto a algunas líneas explicando su origen y contexto. En la fotografía, tomada supuestamente en pleno Amazonas, aparece un ejemplar muerto de anaconda gigante, elevado por una excavadora que se encontraba en el lugar como parte de la maquinaria usada para construir una serie de torres eléctricas en Brasil. Según parece, anteriormente la anaconda había matado a un operador... ¿Realidad o leyenda urbana? Créalo o no...

Hemorragia post-mortem

Margot vivió una escena que marcó de por vida a toda su familia. Durante el entierro de su hermana, ésta empezó a sangrar por los orificios de la cara: boca, nariz y oídos. Fue un sangrado abundante e incesante durante cerca de cuarenta minutos. Según la hipótesis de una vieja amiga de la fallecida, aquello podría ser fruto de una maldición típica de Huancabamba, al norte de Perú...

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana