Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3 - Iker Jiménez

Milenio 3: 'Psicópatas: un enigma de nuestro tiempo'

Nuevas investigaciones sacan a la luz las profesiones donde prima el número de psicópatas, personas que conviven en nuestro entorno más cercano

JAVIER PÉREZ CAMPOS / FERMÍN AGUSTÍ   13-01-2013 - 02:19 CET

Tras varios años de investigación, el psicólogo Kevin Dutton, profesor de la Universidad de Cambridge, ha publicado una lista de las diez profesiones más propicias para mentes perturbadas

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según sus estudios, las personas que dirigen empresas son los mayores psicópatas, asegurando que para llegar a ser CEO de una compañía hay que tomar decisiones objetivas, frías, sin sentimientos y, en ocasiones, dramáticas. Le siguen de cerca los profesionales de la abogacía, la televisión, los comerciales o la cirugía. El decálogo incluye también a sacerdotes, cocineros o mayordomos.

Además, conocemos la opinión del psiquiatra José Miguel Gaona, y hablamos en exclusiva con Jon Ronson, autor del best-seller: "¿Es usted un psicópata?".

El último sacrificio

Hace solo unos días, una banda de ladrones de antigüedades ha degollado a un niño en Egipto para ofrecerlo como sacrificio humano a los dioses. El crimen sobre una tumba faraónica en la provincia de Guiza formaba parte de un antiguo ritual para encontrar tesoros.

La banda pagó 8.000 libras egipcias (1.000 euros aprox) a una mujer para que secuestrara a la víctima. Tras degollar al menor, los criminales se dieron a la fuga.

Conectamos con Nacho Ares, director del programa SER Historia, para conocer los últimos detalles de esta trágica historia...

El cerro de la muerte

La actualidad nos lleva hasta México, concretamente al Cerro de la Estrella, en la región de Iztapalapa, donde desde el 17 de diciembre han aparecido ya cinco personas fallecidas en extrañas circunstancias. Algunos vecinos aseguran que las víctimas fueron sometidas a diversas torturas e, incluso, han encontrado pequeños altares, crucifijos y extraños amuletos que hacen pensar en prácticas de brujería o rituales satánicos.

Pese a que la causa oficial de las muertes es una jauría de perros salvajes, los vecinos aseguran que estos animales no pueden haber causado tales daños en los cuerpos encontrados.

Créalo o no: Con las manos en la masa

Ya en su obra "El Buscón" (1626), Francisco de Quevedo sacaba a la luz algunas discutibles prácticas gastronómicas del Madrid del Siglo de Oro, como la costumbre por parte de ciertos profesionales de preparar empanadas con carne de ahorcado para servirlas sin miramientos a los comensales más hambrientos de la capital. Hoy en día las historias de platos con sorpresas inesperadas siguen a la orden del día y son contadas y repetidas constantemente, especialmente en el caso de las franquicias de comida rápida. Esta noche nos preguntamos si es posible que en 2013 podamos encontrarnos en nuestro plato con una guarnición... cortesía de la casa. ¿Realidad o leyenda urbana? Créalo o no.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana