La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Tour de Francia

En directo

Tour de Francia

Sigue el final de etapa en directo de 16:04 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Notas de cine - Antonio Martínez

Milenio 3: 'Sincronicidad: ¿señales del destino?'

En ocasiones, los acontecimientos parecen estar marcados por las extrañas fuerzas del azar

CARLOS LARGO / FERMÍN AGUSTÍ   01-04-2012 - 02:37 CET

La nave del misterio debate sobre las coincidencias. ¿En qué consisten? ¿Por qué ocurren?

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Sincronicidades

-

La mayor parte de los investigadores del misterio lo han experimentado en alguna de sus múltiples formas. Ese "azar imposible" que conduce por el buen camino y que nos aparta de la pista cuando ésta es equívoca. Otras muchas personas también las han vivido en momentos importantes de sus vidas. Hablamos de las sincronicidades. Esas señales de "algo o alguien" que llegan en el instante preciso y que, para expertos de la talla de Carl Gustav Jung, son un puente vivo entre la mente y la materia.

Y es que para muchos estudiosos, las sincronicidades son vistas como una muestra de que existe una "realidad oculta" que opera al margen de nuestros conocimientos. Una dimensión ingobernable y misteriosa que termina por manifestarse en un momento determinado obligando al sujeto a tomar una decisión.

Un profundo análisis

Carl Gustav Jung, uno de los pensadores más influyentes de la Historia, dedicó su vida a las sincronicidades y estaba convencido de que, bien observadas y con la amplitud de miras suficiente, éstas eran señales que nos permitían evolucionar. En forma de sueños, premoniciones, casualidades imposibles y fenómenos extraños, el universo entero parece conspirar para que, ante nosotros, la naturaleza oculta de las cosas se manifieste y nos sea revelado algo.

Massimo Teodorani, autor italiano de importantes obras sobre la sincronicidad, ha hablado para nuestro programa y nos ha confirmado que las sincronicidades suelen tener lugar cuando dejamos nuestra mente en blanco y estamos plenamente en armonía con la naturaleza.

Esta noche en Milenio3, amigos y perseguidores del misterio contarán cuáles son las "señales" que han vivido y que han sido claves en sus vidas. Por ello, esperamos más que nunca vuestra participación, con el fin de comprender hasta dónde nos interconecta esta asombrosa trama que responde al fascinante nombre de sincronicidad.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Ignacio 01-04-2012 23:23:20h

    Yo vivo en Salzburgo (Austria) y hace un mes y medio salí por la noche a la terraza a la 1 de la mañana. Dos esferas blancas como dos globos sondas pasaron en direccion horizontal, a muy poca altura y completamente alienados sobrevolando el rio Salzach en pleno centro de la ciudad. Algo muy parecido a lo que habeis contado de lo que ha aparecido en Barcelona.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana