Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

REPORTAJE

Lo que hay que oir

REPORTAJE

Misil de aviso, cuando un ruido invita a huir de casa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Muere a los 90 años el actor Tony Leblanc

El veterano actor ha fallecido en su casa

CADENA SER   24-11-2012 - 18:44 CET

Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española, con títulos como 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958), 'Amor bajo cero' (1960) y 'El día de los enamorados' (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El actor español Tony Leblanc ha fallecido en su domicilio de Villaviciosa de Odón, próximo a Madrid, a los 90 años de edad a consecuencia de un fallo cardiaco, según han informado fuentes familiares.

El óbito se produjo alrededor de las 16:30 horas y previsiblemente la capilla ardiente se instalará este domingo hacia las 09:00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid, agregaron las fuentes.

La Academia de Cine también ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc. "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", ha indicado.

La familia ha recibido numerosas muestras de cariño de personajes del mundo del espectáculo y de la cultura tras conocerse el fallecimiento, han explicado.

Leblanc, cuya presencia iluminó más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española. En los últimos años, desde que en 1998 Santiago Segura le recuperara para la saga cinematográfica de 'Torrente', volvió al primer plano de la actualidad.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, conocido como Tony Leblanc, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942.

Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española, con títulos como 'Las chicas de la Cruz Roja' (1958), 'Amor bajo cero' (1960) y 'El día de los enamorados' (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía.

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    Juan 26-11-2012 11:04:27h

    Si hubiera sido tan buena persona como algunos dicen , no se hubiera estado riendo y remedando los defectos físicos de las personas como : los gangosos mongolitos tartamudos etc. etc. El actor Moncho Borrajo , dijo una vez en televisión , que el tenia buen cuidado de no imitar los defectos físicos de las personas para no erir sensibilidades ; eso es ser una gran persona ,, pero el tal Toni Leblanc tenia muy poca sensibilidad . Yo he visto a una madre sufrir porque este individuo estaba en la televisión remedando el defecto de su hijo ; y toda esta gente que tanto le alaban , no lo harian si hubiesen tenido ese problema . Por tanto a mi su desaparición , no me causa ninguna pena ya que la madre que sufria , era la mia .

  • 35

    Begoña 25-11-2012 23:41:26h

    Fundamentalmente, hemos perdido a una gran persona. Eso era Toni Leblanc. Lo ha irradiado a lo largo de su vida. En segundo lugar , un gran comediante, algo bien difícil para un actor; hacer reír. Hasta siempre

  • 34

    guzman 25-11-2012 23:09:06h

    Nunca podremos agradecerte todo lo que nos hecho disfrutar con tu carrera profesional que es un tesoro para siempre,gracias Tony por ser como has sido y por lo que nos has dado,descansa en paz.

  • 33

    robert 25-11-2012 22:53:10h

    Hace mas de 20 años, en televisión, me reí tanto que, aparte de caerme de la silla, tuve el diafragma sentido un par de días. Y en muchas otras intervenciones, impagables, en todos los sentidos de la palabra. Hombre honesto, cabal, bondadoso, cariñoso. Estaré siempre en deuda con él, por alegrarme horas difíciles de alegrar, y por hacerlo con su generosidad. DEP

  • 32

    JOSE LEON 25-11-2012 21:19:28h

    Lo vi por TVE en blanco y negro (hace años...) comiendose una manzana como yo lo hago casi siempre, fantástico.

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana