Los Toros

Escucha Los Toros en directo

Los Toros

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Un Carrusel muy especial, desde Bamako

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Muere el actor Luis Barbero a los 89 años

Ha fallecido de un infarto

CADENA SER   03-08-2005 - 14:00 CET

Con más de 200 películas a sus espaldas, el actor Luis Barbero ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 89 años como consecuencia de un infarto. El mundo de la cultura ha perdido a un gran amante del teatro y del cine. La interpretación de ‘Matías’, en la serie de televisión ‘Médico de familia’, le dio gran popularidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Barbero nació en Madrid en el año 1916. Su debut profesional fue el 24 de diciembre de 1939 con la Zarzuela ‘El Rey que rabió’. La mayor parte de su carrera estuvo dedicada al teatro, su gran pasión, y donde trabajó con algunos de sus maestros como Merlo, Jardiel, Mihura o Arniches.

Aunque iba para aparejador por tradición familiar, pronto se subió a un escenario de la mano de su padre. Fue uno de los pioneros del café teatro y de la televisión con míticos programas como ‘Estudio 1’, ‘La casa de los Martínez’, ‘la Zarzuela’; o programas infantiles como ‘Don Lupa’ y ‘Los mundos de Yupi’.

A lo largo de su trayectoria hizo casi 200 películas y ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio de la Unión de Actores y el Pepe Isbert. Aunque lo que verdaderamente le marcó en su historia profesional fue la sorpresa que le dieron durante una actuación. Nunca olvidó su última representación en un escenario, cuando sus compañeros del Teatro Lírico Nacional "La Zarzuela" cortaron por primera vez en su historia una representación para rendirle un homenaje.

Todos recordaremos a este actor también gracias al éxito que obtuvo hace poco en la televisión, con la gran popularidad que le proporcionó ‘Matías’, su personaje en la serie de televisión ‘Médico de familia’, un "reconocimiento de todo su trabajo", según su familia.

Webs de PRISA

cerrar ventana