Lola Lemos nació en el año 1913 en plena gira teatral: un detalle premonitorio, quizá, sobre la que sería una larga vida en los escenarios. La actriz ha muerto en Madrid este jueves, 6 de agosto.
Dolores Lemos forma parte de una conocida estirpe de actores y actrices a la que también perteneció su hermano Carlos Lemos. Debutó en el cine con más de 40 años, en 1959, y participó en comedias como 'Sor Citröen' o 'Qué hacemos con los hijos'. Sin embargo, el gran público comenzó a familiarizarse con su rostro y con su voz gracias a la televisión.
Lemos fue la 'Tía Hueso' de la adaptación televisiva de 'Cañas y Barro', participó en muchas ediciones del recordado 'Estudio 1' o en 'Historias para no dormir'. No mucha gente recuerda que, en el primer capítulo de Curro Jiménez, dio vida a la madre del mítico bandolero.
En la última etapa de su carrera, la fama de Lola Lemos se agrandó con papeles de abuela entrañable. En la década de los 90 fue la madre de 'El Far' en 'Menudo es mi padre' o una beata chapada a la antigua en 'Ay, Señor, Señor'.
Página 1 de 1
una gran actriz. El personaje que mas recuerdo y que mas me gusta de ella es de madre de Curro Jimenez, intervino en tres capitulos, entrañable y maravillosa. Un papel precioso
Lola Lemos, aunque su carrera en el cine empezó tarde, y en otros tiempos muy dificiles, dio toda una leccion de pundohonor. Mi mas absoluto abrazo a su familia.
Descanse en paz, Me parecía una estupenda actriz aunque sus papeles fuesen secundarios, me recordaba mucho a mis abuelas
Una gran mujer como actriz como persona, que descanse en paz...
Página 1 de 1