El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Muere Fernando Arbex, fundador de "Los Brincos"

Compuso temas como "Si yo tuviera una escoba"

   05-07-2003 - 13:50 CET

El músico y compositor Fernando Arbex, uno de los fundadores del mítico grupo de la dècada de los sesenta "Los Brincos", ha fallecido hoy en Madrid tras una larga enfermedad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los restos del músico madrileño, que tres años seguidos fue

Premio Internacional de Música del Record World (actuales Grammy), han sido trasladados al Tanatorio de la M-30 de Madrid, desde donde está previsto que partan mañana al Cementerio de Torrelodones.

Arbex desarrolló una larga carrera profesional, que comenzó a los 16 años, y que dos años despuès le llevaría a incorporarse al grupo de rock "Los Estudiantes" y cumplidos los 20 a formar "Los Brincos", en cuya formación inicial en 1964 estaban tambièn Juan Pardo, -que junto con Arbex fue otro de los principales motores creativos- Antonio Morales "Júnior" y Manolo González.

Durante los años que estuvo unido el mítico conjunto consiguieron "12 números uno" y se hicieron muy populares con canciones como "Nadie te quiere ya", "Tú me dijiste adiós", "Sorbito de champán", "Renacerá" o "Amiga mía".

Entre las producciones de Arbex, por las que ha obtenido más de 50 discos de oro, figuran tambièn trabajos para Miguel Ríos, Miguel Bosé, Harry Belafonte, Camilo Sexto o Nana Mouskouri, e incluso Elvis Presley grabó la versión inglesa de una de sus obras, "The Mouth Organ Boy", que no llegó a editarse.

El compositor fallecido hoy saltó de la música popular a la sinfónica, y entre sus trabajos destaca, por encargo del presidente de la Autoridad Palestina, Yaser Arafat, el "Himno de la vida", que grabó con la London Philharmonic Orchestra, el coro infantil de la Catedral de Saint Paul en Londres y las voces del Orfeón Donostiarra en San Sebastián.

Compuso también la música de la obra "La Maja de Goya", que le supuso dos años y medio de trabajo, y que con libreto de Vicente Escribá grabó con la London Philarmonic Orchesta.

Por este trabajo recibió el Premio Mejor Compositor Musical para Obra Teatral. Entre los galardones que distinguieron su carrera, figuran tambièn el Premio Nacional al Mejor Compositor en los años 1972-1973, y el Primer LP de oro por la totalidad de su obra, así como el Premio Nacional de Editores en Alemania (1976-77) y el Premio Nacional de Música "Bravo", en julio del 2000.

Webs de PRISA

cerrar ventana