Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Toda la información de la consulta en Escocia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Museo de Bellas Artes de Bilbao adquiere un cuadro de Lucas Cranach el viejo

Se trata de un semidesnudo de mujer titulado 'Lucrecia' que ha costado 1'4 millones de euros. Se ha comprado a una colección particular madrileña

EDUARDO MARTÍN   04-12-2012 - 17:46 CET

El museo bilbaíno aumenta así su colección de pintura del Renacimiento del norte de Europa incorporando este cuadro fechado en 1534. Con esta compra Lucas Cranach el viejo estará representado en las colecciones públicas españolas con una docena de obras

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
'Lucrecia' de Lucas Cranach el viejo

'Lucrecia' de Lucas Cranach el viejo-

El director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar, ha señalado que el precio pagado por este cuadro no es exagerado porque recientemente el Museo del Louvre de París adquirió una obra del mismo artista, titulada 'Las tres gracias', por 4 millones de euros. En 'Lucrecia' el artista retrató a una mujer con el torso desnudo, sin elementos decorativos de fondo, y con un haz de luz que resalta la palidez de esa mujer que esgrime un puñal en su mano derecha. La adquisición por parte del museo se ha realizado con la colaboración económica de la Fundación BBVA, que aportará unos 196.000 euros al año durante tres años.

En España sólo en el Museo Thyssen-Bornemysza de Madrid existe un desnudo de mujer firmado también por Lucas Cranach el viejo titulado 'La ninfa de la fuente'. Este museo posee otros cuatro cuadros más del artista y el Museo del Prado tiene tres. Los museos de Bellas Artes de Sevilla, el Lázaro Galdiano de Madrid y el MNAC en Barcelona poseen uno cada uno.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Ecce Homo 04-12-2012 20:19:42h

    Yo a este cuadro le veo con posibilidades de hacerle una restauración como la del Ecce Homo, que daría prestigio y atraería el turismo a Bilbao.¡Ánimo, y a ello! Que sepáis que vende más lo cutre que el buen arte.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana