La 5ª Estación arrasa en los Premios Principales 2007

En la gala han actuado en directo Juanes, Hombres G o La 5ª estación

CADENASER.COM   14-12-2007

Los oyentes de Los 40 Principales han elegido a los mejores artistas de 2007. Son ellos los que a través de sus votaciones en la web oficial hicieron subir al escenario de Palacio de Deportes de Madrid a la 5ª Estación que recibió los premios a Artista Revelación, Mejor Álbum Nacional y Canción Nacional, por su éxito Me muero. Este último galardón fue decidido por los votos del público mediante SMS.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Juanes fue otro de los triunfadores de la gala. El colombiano se hizo con dos premios (Mejor Artista Internacional en Español y Canción Internacional en Español) y Melendi con otros dos (Mejor Artista Solista nacional y Mejor Videoclip). Los madrieños Pereza se llevaron el premio a Mejor Dúo o Grupo Nacional.

A las actuaciones de Juanes (dos nominaciones), Hombres G (una nominación) y La 5ª estación (cinco), se sumaron además las del grupo Tokio Hotel, Pereza, Natasha Bedingfield, Nek, El sueño de Morfeo, Chenoa y Conchita.

Durante la gala se entregaron los premios correspondientes a las 17 candidaturas, cuyos nominados se presentaron en rueda de prensa el pasado 10 de octubre. Los ganadores han sido elegidos, por primera vez, por el público de 40 Principales, que comenzó a votar a través de la web oficial de los premios el pasado día 13 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

La gala contó con música en directo y la presencia, no sólo de los artistas nominados, sino también con un gran número de rostros célebres de la música, el cine, la televisión o el deporte, que han desfilado por el escenario para entregar los distintos premios.

Los beneficios derivados, tanto de la venta de entradas de la gala, como de las votaciones a través de SMS, han sido destinados al proyecto humanitario Música para reconstruir Perú, gestionado por la ONG Ayuda en Acción.

Todas las categorías

Esto son los candidatos a los que han podido votar los internautas de Premiosprincipales.com

Categoría Nacional Española
Mejor canción Calle la pantomima (Melendi)
Me muero (La 5ª estación)
Nada que perder (Conchita)
Para que tú no llores (Antonio Carmona)
Para toda la vida (El sueño de morfeo)
Mejor artista solista Antonio Carmona
Antonio Orozco
Alejandro Sanz
Melendi
Miguel Bosé
Mejor dúo o grupo Dover
Efecto mariposa
El sueño de morfeo
Hombres G
Pereza
Mejor artista revelación Conchita
Hanna
Jaula de grillos
Molocos
La 5ª estación
Mejor concierto o gira Cadizfornia tour (Antonio Orozco)
Gira 2007 (Melendi)
El mundo se equivoca (La 5ª estación)
Papitour (Miguel Bosé)
Amar es combatir (Maná)
Mejor video clip Aproximación (Pereza)
Calle la Pantomima (Melendi)
Como la vida (Hanna)
Keep on moving (Dover)
Me muero (La 5ª estación)
Mejor álbum Aproximaciones (Pereza)
El mundo se equivoca (La 5ª estación)
Mientras no cueste trabajo (Melendi)
Nos vemos en el camino (El sueño de Morfeo)
Papito (Miguel Bosé)
Categoría internacional en lengua española
Mejor artista Belinda
Jennifer López
Juanes
Maná
Motel
Mejor canción Las de la intuición (Shakira)
Manda una señal (Maná)
Me enamora (Juanes)
Primer día (Julienta Venegas)
Qué hiciste (Jennifer López)
Categoría internacional en lengua no española
Mejor artista Mika
Natasha Bedingfield
Nelly Furtado
Snow Patrol
Tokio Hotel
Mejor canción Grace Kelly (Mika)
All good things (Come to and end) (Nelly Furtado)
Umbrella (Rihanna)
Chasing Cars (Snow Patrols)
How to save a life (The Fray)
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00