Nuestros expertos veterinarios nos hablan esta semana de caballos. Descubrimos más sobre estos animales tan especiales, que a veces necesitan de cuidados tan específicos como los deportistas de élite.
Los ejercicios en piscina ayudan en la rehabilitación de los caballos lesionados, pero también se pueden utilizar como parte de su entrenamiento.-
Como cada semana, hablamos de animales, pero dejamos de lado a nuestras pequeñas mascotas para atrevernos con algo mucho más grande. Este martes, nos visita una experta veterinaria que sabe mucho de caballos para hablarnos sobre sus enfermedades más habituales, sus necesidades y lo complejo de su rehabilitación cuando sufren una lesión.
Bollería ecológica
Volvemos a darnos una vuelta por la Comunidad en busca de los mejores alimentos con la ayuda de Aseacam, la asociación que reúne a las empresas madrileñas dedicadas a la alimentación. Este martes tenemos un menú de lo más variado. Hablamos de los aceites de Madrid, que no tienen nada que envidiarle a los andaluces y también tienen su propio sello de calidad. Y además, bollería ecológica en una empresa que lleva décadas elaborando artesanalmente pan, galletas... y hasta cruasanes integrales.
Un banco sin dinero
En nuestro espacio dedicado al Madrid más solidario, hablamos de un banco muy especial. Un banco sin dinero, pero que intercambia algo, para muchos, todavía más valioso: el tiempo. El banco de tiempo 'a2manos' nos explica en qué consiste esta curiosa iniciativa.
Y como siempre, estamos pendientes de toda la actualidad de Madrid.
Hay bancos sin dinero que, sin embargo, intercambian algo muy valioso: el tiempo.
En el Horno de Leña elaboran todo tipo de bollería ecológica.