Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La script

Paco León y Eva Hache ponen voz a los animales de 'Madagascar 3'

La tercera entrega de la saga llega a las salas españolas el próximo 27 de julio. En EEUU es líder en taquilla

MARÍA M.MUR   17-07-2012 - 18:20 CET

En 'Madagascar 3: De marcha por Europa', los animales prófugos del zoo de Central Park se recorren el continente escapando de la malísima Chantel du Bois. Los televisivos Paco León y Eva Hache se lanzan al mundo del doblaje.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Eva Hache y Paco León en un momento del doblaje

Eva Hache y Paco León en un momento del doblaje- (PARAMOUNT)

'Madagascar 3: De marcha por Europa' se desarrolla (¿se lo imaginan?) en Europa. La pandilla zoológica ha cambiado la fauna africana por los escenarios más urbanitas del viejo continente: Montecarlo, Roma y Londres. Capitaneados por Álex, el león, los animales deciden acudir en busca de los pingüinos, que están perdidos en la ciudad del glamour y de los Casinos. Por avatares del destino, terminan uniéndose a un circo de capa caída... Y es que cualquier cosa vale con tal de regresar sanos y salvos a casa (el zoo de Central Park) y de escapar de las garras de la psicópata de la película: Chantel du Bois, la jefa del Control de Animales de Montecarlo.

Álex y compañía llegan a los cines españoles el próximo viernes 27. Y lo hacen con unos dobladores muy televisivos: Paco León, que repite por tercera vez en el personaje de Álex (a quien reconoce haberle cogido cariño), y Eva Hache, que se estrena contenta y feliz en esto del doblaje porque le "gusta mucho aprender de lo nuevo", a pesar de que es un "trabajo solitario" por aquello de estar solo en una cabina grabando. La cómica le pone voz, y acento francés, a la malvada Chantel du Bois. Un papel que, en palabras de Eva, "es cuanto menos apetitoso".

En la versión original, a los personajes de Paco León y Eva Hache les ponen voz los carismáticos Ben Stiller y Frances McDormand. La película es la reina en la taquilla estadounidense, por delante de 'Prometheus', de Ridley Scott, y de 'Rock of ages', lo nuevo de Tom Cruise. 'Madagascar 3' ha recuadado en su segundo fin de semana más de 35 millones de dólares.

Dejando el estreno a un lado, tanto Paco León como Eva Hache reconocen que el aumento de 13 puntos del IVA en los espectáculos es el billete a los infiernos para la cultura. La disyuntiva, según el actor, es sencilla: "considerar la cultura un bien de primera necesidad o un bien de lujo". Con semejante panorma de telón de fondo, Eva Hache no sabe si repetirá al frente de la próxima gala de los Goya y se muestra escéptica con su celebración: "Ni siquiera sé si TVE se atreverá a retransmitirla en riguroso directo... ¡Puede pasar de todo!".

Teniendo a Paco León delante es imposible no preguntarle por 'Carmina o revienta', su ópera prima como director, que ha revolucionado el mundo de la distribución cinematográfica al estrenarse de manera simultánea en cines, dvd e Internet. El actor devenido en director está muy satisfecho con la acogida del retrato mitad ficción mitad realidad de su madre (62.000 espectadores en el primer fin de semana), aunque reconoce que no es una fórmula que pueda funcionar con todas las películas.

Webs de PRISA

cerrar ventana