La patronal de las plazas de toros quiere que la UNESCO declare las corridas de toros Bien de Interés Cultural

El delegado gubernativo de la plaza de toros de Logroño ha sido el encargado de promover la iniciativa y prevé tener listo el proyecto en octubre

   02-08-2010

El delegado gubernativo de la plaza de toros de Logroño y representante en La Rioja de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros, Luis Jesús Salvador Barquín, ha avanzado que su entidad pedirá a la Unesco que los toros sean declarados Bien de Interés Cultural

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     16 votos
  • compartir
    • 13 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Ha señalado que la fiesta nacional "cumple cuatro o cinco de los parámetros" que la Unesco exige para la declaración de Bien de Interés Cultural. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Gobierno riojano, según ha asegurado el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.

    Tanto éste último como Barquín se han reunido esta mañana para cambiar impresiones sobre la nueva Asociación de Presidentes de Plazas de Toros. Una entidad, que en el próximo congreso -en octubre en Salamanca-, además de apostar por la Declaración de la Unesco, aboga por la puesta en vigor de un reglamento taurino único para toda España.

    Sobre esta cuestión, Escobar ha afirmado que el Gobierno de La Rioja tiene disposición "total de hacer" un único reglamento. "Lo peor que puede suceder es que los toreros, además de llevar sus utensilios propios de la lidia, tengan que llevar también un abogado, para que responda de los 17 reglamentos taurinos", ha reseñado.

    Por otra parte, el consejero ha afirmado que el nacimiento de la Asociación "responde a una petición largamente demandada por parte de la afición". Podrán formar parte de ella "todos aquellos que han sido presidentes de plazas de toros o los que hayan hecho los cursos para tener la condición de presidente de plaza". En el caso de La Rioja, ha precisado el consejero que puede haber unas quince o veinte personas.

    Finalmente, Barquín ha apuntado que la nueva asociación apuesta claramente por la formación, y para ello ha desvelado que se ha firmado con la Uned un acuerdo para hacer el primer curso de experto universitario en dirección de espectáculos taurinos.

    Comentarios - 13

    Página 1 de 3

    • 13

      F. Casals 22-08-2010 11:25:42h

      El arte de ser torero y torear, consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangranente ante un público ignorante, histérico y lleno de complejos de inferioridad. El toro es enceguecido, disminuido físicamente y torturado. Puede llamarse a eso "Arte"? La permanencia de la tauromaquia tiene sus días contados!!!

    • 12

      Xan Villa 03-08-2010 22:55:23h

      A la UNESCO lo único que le cabe , es declarar Infames Internacionales, a los que quieren difundir la barbarie, y hacer corresponsables de ella, a los organismos , y a las "personas", destinadas a acabar con la agresión Absurda, gratuíta, y fuera de toda razón, en la vida de los Pueblos, y del Horizonte Humano . Procede desterrar el incivilismo arcaico, de la vida ciudadana. Mediante las promociones y las decisiones de los organismos públicos, que estén a la fuerza, en línea con la sensibilidad que aleja el sufrimiento, y eleva la estima de los valores que lo bloquean. Los que son felices, y encuentran placer en el sufrimiento, y su contemplación, tienen un problema con sus células y su fisiología

    • 11

      antonio 03-08-2010 18:58:39h

      Al principio crei que era broma...

    • 10

      Armadegón 03-08-2010 14:11:34h

      ,,,¡¡¡El gobierno de la RIOJA!!! , ¡¡TERRIBLE!! , un hecho del pasado, las "TORTURAS" Públicas INNECESARIAS para la DIVERSIÓN ,,,¿pero es una criminalidad / pero donde viven?,¿no tuvieron educación BÁSICA? no saben divertirse con otra cosa sin ser el MALTRATO INNECESARIO ,,,La UNESCO solo les queda SABER lo que pasa , y que los que hacen esas BARBARIES tienen que cumplir condena de CARCEL por dañar el ALMA a las personas de BIEN...La TORTURA innecesaria no debe si será un acontecimiento para dar a conocer a ESPAÑA, por que ESPAÑA tiene que despertar y declararse amigos/as de los animales...y promocionar la diversidad , la NATURALEZA, La vida RACIONAL equilibradora y armónica que fluye por las venas de su gente, desterrando todo lo que lleve la MALDAD del DEMONIO,,,La furia de DIOS es terrible ,,,No le enojen por que él puede poner FIN a esta BARBARIE , para dar a una nueva ERA de PAZ,,,

    • 9

      xavi28 03-08-2010 10:28:10h

      jajaja esto me recuerda más bien a una pelicula de Alfredo Landa, madre mía los van a mandar a paseo

    Página 1 de 3

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana