Viernes, 10/2/2012 16:23
Cuatro películas se estrenarán en la segunda edición del Festival de Cine Español de Tánger, organizado por el Festival de Málaga, que se celebrará del 24 de octubre al 1 de noviembre y entregará el Premio Hércules a la actriz Loles León en reconocimiento a toda su carrera.
Los títulos que se estrenarán serán "Aparecidos", de Paco Cabezas; "La casa de mi padre", de Gorka Merchan; "Retorno a Hansala", de Chus Gutiérrez, y el telefilme "Bajo el mismo cielo", de Silvia Munt, ha informado hoy en la presentación del certamen el coordinador de Contenidos del Festival de Málaga, Antonio Luque.
Además, se proyectarán, también en versión original subtitulada al árabe, producciones españolas recientes como "Tres días", "Ocho citas", "Casual Day", "Cobardes", "El rey de la montaña", "Los cronocrímenes", "Pretextos", "Rivales", "Todos estamos invitados" y "Una palabra tuya".
El certamen tendrá una sección dedicada a los niños con la proyección de la película "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra", y ha programado asimismo un taller de teatro.
Entre las actividades paralelas figura el ciclo de mesas redondas "Tánger & Cía, Letras de Cine", organizado por el Instituto Municipal del Libro de Málaga, ha anunciado el director de esta institución, Alfredo Taján