Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

"El objetivo de la vinoteca es sacar dos sueldos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La script

PREMIOS BAFTA

'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, candidata a los BAFTA del cine británico

El director español aspira a su quinto premio BAFTA | Alberto Iglesias, nominado por la BSO de 'El topo' | Más cine, en 'La Script'

CADENA SER / AGENCIAS   17-01-2012 - 09:56 CET

Hace solo 24 horas que perdía el Globo de Oro ante la iraní 'Una separación', y hoy 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar, ya es candidata a otro prestigioso premio internacional. El largometraje es candidato a un BAFTA del cine británico como Mejor Película de habla no inglesa, en una edición que también reconoce a Meryl Streep con una nominación como Mejor Actriz por su papel de Margaret Thatcher en 'La dama de hierro'. Aunque hay otra buena noticia para España: el compositor vasco Alberto Iglesias es candidato al BAFTA de Mejor Banda Sonora por 'El topo'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Pedro Almodóvar, Melanie Griffith y Antonio Banderas, en los Globos de Oro 2012

Pedro Almodóvar, Melanie Griffith y Antonio Banderas, en los Globos de Oro 2012- (REUTERS)

La Academia Británica de Cine ha dado a conocer hoy los candidatos a los BAFTA, considerados los Óscar británicos, que se entregarán el próximo 12 de febrero en Londres. La película de Almodóvar compite con la iraní A separation, según la lista divulgada hoy, en la que el actor George Clooney aspira a un BAFTA como mejor actor por Los descendientes. La película de Almodóvar intentará alzarse con el premio tras arrasar en las nominaciones a los Goya y no ganar el Globo de Oro.

Entre las candidatas a mejor película figuran The Artist, Los descendientes, Drive, Criadas y señoras y El topo, según las nominaciones, dadas a conocer en la sede de la Academia británica por los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer. La cinta muda The Artist, que cuenta con 12 candidaturas a los BAFTA, ha sido distinguida en EEUU con dos Globos de Oro a la mejor comedia y al mejor actor (Jean Dujardin).

Streep, cuya interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher en La dama de hierro le valió un Globo de Oro, compite en los BAFTA con Bérénice Bejo, por The Artist; Michelle Williams, por My Week with Marilyn; Tilda Swinton, por Tenemos que hablar de Kevin, y Viola Davis, por Criadas y señoras.

Clooney, que ha ganado un Globo de Oro por Los descendientes, compite a un BAFTA con Brad Pitt, por Moneyball: Rompiendo las reglas; Gary Oldman, por El topo; Jean Dujardin, por The Artist, y Michael Fassbender, por Shame. Martin Scorsese, que acaba de obtener un Globo de Oro, es candidato a un BAFTA como mejor director por su película Hugo. Aspiran también a la mejor dirección Michel Hazanavicius, por The Artist; Winding Refn, por Drive; Tomas Alfredson, por El topo, y Lynne Ramsay, por We need to talk about Kevin.

En la categoría de mejor filme animado, figura como candidata la película de Steven Spielberg, Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio; junto a la de Sarah Smith, Arthur Christmas: Operación regalo, y la de Gore Verbinski, Rango.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana