Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

GALLARDÓN

Lo que hay que oir

GALLARDÓN

"La próxima semana hablaré con todos ustedes"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Playmobil, con una sonrisa pase lo que pase

Actualmente existen más de 21.000 millones de 'clicks' en todo el mundo

GUILLERMO LERMA   18-11-2012 - 17:05 CET

Ciudades como Madrid y Barcelona han celebrado este fin de semana actos y eventos en honor a las figuras de Playmobil, alrededor de las cuales se ha creado un universo de fantasía e ilusión que engancha y divierte a mayores y niños. Los 'dioramas' o montajes creados representan varios momentos de la historia de la humanidad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Playmobil, con una sonrisa pase lo que pase

Actualmente existen más de 21.000 millones de 'clicks' en todo el mundo- (EFE)

Durante años las figuras de Playmobil han acompañado a niños de todo el mundo. Que las situaciones complicadas agudizan el ingenio no es algo nuevo, ya que el primer 'click', como también se les conoce, nació consecuencia de un reajuste que Hans Beck, jefe de desarrollo de la empresa, tuvo que hacer debido a la crisis del petróleo de la década de los 70.

Fue entonces cuando decidió que los juguetes que fabricaba debían reducir su tamaño. Con el tiempo no sólo ha mejorado la calidad del material con el que están hechos, sino que también se han esforzado en mejorar el diseño. Hoy los Playmobil lucen peinados, vestidos y complementos más variopintos.

Estas encantadoras y divertidas figuras han sido capaces de representar las situaciones más dispares. Desde embarcarse con los vikingos a la búsqueda de tesoros, hasta lidiar con vacas y gallinas en la mítica granja de Playmobil. Las primeros habitantes de este mundo de ilusión fueron caballeros y piratas, aunque las ideas de los coleccionistas han hecho que puedan llegar a manifestarse en contra de los recortes o ponerse en la piel del calvo de la Lotería de Navidad.

Ferias y exposiciones en su honor

Son muchas las ferias y exposiciones que se han hecho en honor a estos muñecos de plástico. En Madrid, por ejemplo, se ha celebrado durante este fin de semana una feria en la que se exponen dioramas fabricados por aficionados a este mundo.

La Asociación Madrileña de coleccionistas de 'clicks', organizadora del evento, ha destacado que aunque la afición pueda parecer cosa de niños, cada vez son más los mayores que comparten la ilusión con los más pequeños. Y es que como apunta el presidente de este colectivo, Miguel Siles, si algo hace falta en estos tiempos tan complicados es una sonrisa, algo que siempre tendrán los Playmobil, pase lo que pase.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    isa 19-11-2012 02:03:17h

    Carla. Que razón tienes. Mis hijos han jugado con los play en el Belén....... ponían los caballos, los perrillos, algo ún que otro bombero y policía.... un piratilla detras del puente.... enfin una gozada. Ahora mi nieto tiene su Belén de Play y como no podía ser de otra manera, agrega un coche de policía un gormity una hormiga mutante....... Es gracioso los Bélenes son maravillosos.

  • 1

    Carla 18-11-2012 18:25:26h

    Precisamente hoy que nos llega también la triste noticia de la muerte de Miliki, un hito en la infancia de muchas generaciones, hacéis un reportaje sobre los Playmóbil, mi juguete preferido, amigos que podía meter en la mochila del colegio e incluso sentarlos en la mesa mientras hacía los exámenes; con los que he vivido aventuras inverosímiles (algo recuerdo de los Playmóbil salvando a una diminuta figura del niño Jesús del Belén de mi casa, que había sido secuestrado y escondido en el denso follaje del árbol de Navidad. Nada como la imaginación de una niña de 6 años.) y pasado horas y horas montando y disfrutando sus escenarios. Me encanta que haya noticias como ésta que, entre tantas desgracias e injusticias, nos saquen una sonrisa y nos vuelvan a permitir soñar por un momento con los niños que fuimos y que, escondidos en algún rinconcito, aún somos. Gracias.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana