Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Una superdotada y dos descerebrados en la Script

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

MODA | NOMBRAMIENTOS

Raf Simons sustituye a John Galliano como director artístico de la marca Dior

El diseñador belga, de 44 años, será responsable de la alta costura femenina, de prêt-a-porter y de accesorios, según ha anunciado la firma de moda

EFE   09-04-2012 - 20:09 CET

El diseñador belga Raf Simons ha sido designado nuevo director artístico de la casa Christian Dior y presentará su primera colección de Alta Costura el próximo julio, ha anunciado la marca en una nota.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El diseñador Raf Simons, en una imagen de archivo

El diseñador Raf Simons, en una imagen de archivo- (AGENCIAS)

Simons, de 44 años, será responsable de la Alta Costura Femenina, del prêt-à-porter y de accesorios, precisa la firma, que cierra así la sustitución del británico John Galliano. La casa francesa califica a Simons de "uno de los mayores talentos de hoy en día" y asegura que, destinado a seguir el legado del creador francés Christian Dior, el belga llevará el "icónico estilo de la casa Dior al siglo XXI".

En el comunicado, Dior incluye unas palabras de Simons, quien asegura que acepta el nombramiento con el "máximo respeto por la gran historia, el incomparable acervo y conocimiento del oficio" de la firma. Simons agrega que Christian Dior siempre fue para él "el modisto más influyente. En todo el mundo, el nombre de Dior simboliza lo máximo en elegancia y refinamiento". El nombre de Simons ya sonaba desde finales de 2011, cuando se supo de fuentes del sector de la moda en Estados Unidos que el belga negociaba para hacerse con la dirección artística que dejó vacante Galliano.

Creador de las colecciones Jil Sander y de su propia marca, el nombre de Simons ha sido uno de los barajados para la dirección artística de la influyente casa parisina, entre ellos Alber Elbaz, Haider Ackermann, Ricardo Tisci y Stefano Pilati. Nacido en 1968 en Neerpelt (Bélgica), vive en Amberes, estudió diseño industrial y de mobiliario, pero cambió su trayectoria y en 1995 diseñó su primera colección con su propio nombre. En marzo de 2000 decidió cerrar su firma y tomarse un descanso e incluso llegó a anunciar que dejaba la moda, aunque regresó un año más tarde de la mano del fabricante belga Gysemans. Reestructuró su compañía en 2004 y un año después lanzó su línea "Raf by Raf Simons".

En julio de 2005 fue nombrado director creativo de Jil Sanders; ha creado marroquinería, gafas y calzado y diseñó también para la firma Fred Perry. En cuanto a Galliano, perdió su puesto en marzo de 2011 de manera fulminante, tras sendas querellas por injurias racistas presentadas por clientes de un bar vecino a su domicilio parisino, apoyadas en la difusión de un vídeo por internet que demostraba su afición verbal a Hitler en estado de ebriedad. Antes de conocerse que Simons negociaba con Dior se creyó que el favorito podía ser el estadounidense Marc Jacobs, modisto de otra de las grandes firmas de moda de lujo controladas por LVMH.

Las últimas colecciones de Dior fueron firmadas por Bill Gayton, arquitecto de formación que durante los 23 años precedentes fue el colaborador más próximo de Galliano. La elección del nuevo director artístico es sumamente delicada para el gigante del lujo, pues Galliano logró llevar a la firma Dior un celebrado esplendor estético y comercial durante más de una década, pese a su triple adición al alcohol, los somníferos y los barbitúricos. El pasado septiembre, Galliano, que ante el Tribunal Correccional de París declaró haber agravado su consumo de sustancias legales a partir de 2007 y estar en proceso de desintoxicación, fue condenado a una multa de 6.000 euros evitable en caso de no reincidencia.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana