La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RAJOY

Lo que hay que oir

RAJOY

''La recuperación ha venido para quedarse''

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La script

Récord de recaudación en el cine español

Los títulos más taquilleros han sido 'Lo imposible', 'Las aventuras de Tadeo Jones' y 'Tengo ganas de ti', con casi diez millones de espectadores

CADENA SER   26-12-2012 - 15:52 CET

Es la cifra más alta desde hace 27 años. En 2012, las películas españolas han recaudado 106 millones de euros, según los datos de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales (FAPE).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Una imagen de 'Los imposible' de J.A Bayona

Una imagen de 'Los imposible' de J.A Bayona-

El cine español está de enhorabuena. Los 106 millones de euros recuadados este año son la segunda mejor cifra de la historia, solo superada por los datos del 2009 cuando se estrenaron producciones como 'Ágora' o 'Planet 51'.

"Como todos los años existen películas que son el motor", dice FAPAE. El motor de este 2012 ha sido, en primer lugar, 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona con 40,5 millones de euros y 5,8 millones de espectadores. La historia del tsunami del director catalán se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la taquilla española con 1,35 millones de espectadores.

Le siguen 'Las aventuras de Tadeo Jones', con 18 euros de recaudación y dos millones de espectadores, y 'Tengo ganas de ti', con 12 millones de euros y dos millones de espectadores.

Otros estrenos muy destacables han sido 'Blancanieves', 'Una pistola en cada mano', 'El artista y la modelo', 'The Pelayos', 'Grupo 7' y 'El Cuerpo'. El thriller protagonizado por José Coronado y Belén Rueda lleva una semana solo en cartel y ya ha recaudado casi un millón de euros.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    Marta 27-12-2012 15:57:05h

    El cine español tiene muchas obras maestras y otras bastante aceptables. Se ve mucho fuera de España y aporta divisas. Con los recortes de Cultura, perdemos capacidad exportadora (además de otras muchas cosas).

  • 7

    escacenero 27-12-2012 15:03:10h

    Yo creo que la peña ya esta arta de ver tanta Guerra Civil y a ANTONIO RESINES en el cine español, y en cuanto que hay alguna que se sale del guión AGORA, PLANET 51, LAS AVENTURAS DE TADEO JONES,TORRENTE,LO IMPOSIBLE ect ect pues exito seguro.....digo yoo

  • 6

    Europeo 27-12-2012 13:14:28h

    #5# Eso es Carlos, así nos cargamos todo el cine histórico, el bélico, el policiaco, el de acción, todos los dramas, etc. Ni Blancanieves se salvaría (fue un envenenamiento real a una princesa alemana).

  • 5

    Carlos 27-12-2012 06:07:58h

    ¿como se puede hacer dinero recreando una tragedia? a mi me da asco

  • 4

    merino 26-12-2012 23:57:25h

    Anda que ya estáis los de siempre diciendo que el cine español tal o pascual... Estoy seguro que habéis ido al cine a ver más películas malas americanas que españolas. Espero que así os empecéis a interesar por el producto en el que trabaja vuestro vecino, la hermana de vuestro panadero, la mujer del señor que se toma el café todas las mañanas a vuestro lado, etc, etc, etc

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana