Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PREMIOS EN EEUU | GLOBOS DE ORO 2013

La reválida de 'Homeland' y 'Modern Family'

El drama de Showtime aspira a dominar unos Globos de Oro sin 'Mad Men'. La comedia, ganadora en la última edición, se enfrenta al fenómeno de 'Girls'

JOSE M. ROMERO   12-01-2013 - 22:29 CET

Los Globos de Oro, la segunda gran cita de la televisión en EEUU, premian este domingo a las mejores ficciones del pasado año. 'Homeland', con cuatro nominaciones, parte como gran favorita ante la castigada 'Breaking Bad' y la novata 'The Newsroom'. El espaldarazo de los Emmy a la serie de Claire Danes y Damian Lewis la coloca en primera línea en la categoría de drama, este año sin 'Mad Men'. En comedia, las chicas de 'Girls' se lo van a poner difícil a 'Modern Family' en un apartado en el que se ha colado el musical 'Smash'. Tras tres años con el ácido humor de Ricky Gervais, Tina Fey y Amy Phoeler recogen el testigo para una gala que promete muchas parodias y alcohol. Podrás seguir en vivo la alfombra roja y la toda la ceremonia en un programa especial de 'La Script' y a través de CadenaSER.com.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La reválida de 'Homeland' y 'Modern Family'

Escenas de 'Homeland' y 'Modern Family'.-

Aclamada y criticada, 'Homeland' llega a esta edición de los Globos de Oro sin contar ya con el factor sorpresa. El thriller terrorista de Showtime lo tiene todo a su favor para ganar. El reciente final de su segunda temporada, las soberbias interpretaciones de sus actores, la etiqueta definitiva de serie a tener en cuenta tras arrasar en los premios Emmy... Sin embargo, los Globos de Oro acostumbran a dar muchas sorpresas... ¿tienen opciones las demás series?

'Breaking Bad', tras cinco temporadas, ha conseguido su primera nominación. Maltratada y olvidada en estos premios, la serie de Walter White (Bryan Cranston) no debería terminar sin reconocimiento ¿será este año? 'The Newsroom', siguiendo esa norma no escrita en estos galardones, es el estreno de este año que logra hacerse un hueco. Jeff Daniels puede ser el gran tapado frente a Cranston y Damian Lewis, y si no, recordemos el premio a Kelsey Grammer ('Boss') el pasado año. La cuarta en combate es la serie británica 'Downton Abbey', que le ha salido bien su jugada maestra de dejar de competir como miniserie. Los americanos están locos con ella. La lista la completa 'Boardwalk Empire', premiada hace dos años y que aguanta entre las nominadas, algo que no han conseguido 'Mad Men' y 'Juego de Tronos'.

En comedia, 'Modern Family' mide su trayectoria y tirón mediático con un nuevo fenómeno: 'Girls'. La crítica no ha parado de aplaudir la serie de Lena Dunham y sus chicas, signo de que pujan fuerte en las apuestas. Le acompañan la veterana 'The Big Bang Theory' y la ácida 'Episodes', que rascó en 2012 el premio a mejor actor para Matt Leblanc. Como este año 'Glee' no está a la altura y hay que nominar casi por imperativo a un musical, el elegido ha sido 'Smash', diluido en la mediocridad tras su magnífico piloto. Julia Louis-Dreyfus y Sofía Vergara deberían subir al escenario para hacernos reír un rato junto a Tina Fey y Amy Phoeler. Que lo deban hacer como premiadas es otra cosa. Maggie Smith no tiene pinta de querer dejar a la latina montar su show.

Será raro que 'Game Change' y 'Hatfields & McCoys' no se repartan los premios en la categoría de mejor miniserie o película para televisión. Julianne Moore y Kevin Costner parten como favoritos, pero nadie se atreve a descartar un premio para el exquisito toque británico de 'The Hour' y Benedict Cumberbatch.

La porra de la SER para los Globos de Oro de televisión

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

Laia Portaceli: 'Homeland'

José M. Romero: 'Homeland'

Daniel Garrán: 'Homeland'

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA EN DRAMA

Laia Portaceli: Claire Danes

José M. Romero: Claire Danes

Daniel Garrán: Claire Danes

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN DRAMA

Laia Portaceli: Jeff Daniels

José M. Romero: Jeff Daniels

Daniel Garrán: Damian Lewis

MEJOR SERIE CÓMICA O MUSICAL

Laia Portaceli: 'Modern Family'

José M. Romero: 'Modern Family'

Daniel Garrán: 'Girls'

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN COMEDIA

Laia Portaceli: Lena Dunham

José M. Romero: Lena Dunham

Daniel Garrán: Julia Louis-Dreyfus

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA EN COMEDIA

Laia Portaceli: Louis CK

José M. Romero: Louis CK

Daniel Garrán: Jim Parsons

MEJOR MINISERIE O PELÍCULA PARA TV

Laia Portaceli: 'Game Change'

José M. Romero: 'Hatfields & McCoys '

Daniel Garrán: 'Hatfields & McCoys '

MEJOR ACTRIZ EN MINISERIE

Laia Portaceli: Julianne Moore

José M. Romero: Jualianne Moore

Daniel Garrán: Jessica Lange

MEJOR ACTOR EN MINISERIE

Laia Portaceli: Benedict Cumberbatch

José M. Romero: Kevin Costner

Daniel Garrán: Kevin Costner

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Laia Portaceli: Maggie Smith

José M. Romero: Maggie Smith

Daniel Garrán: Sofía Vergara

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Laia Portaceli: Mandy Patinkin

José M. Romero: Mandy Patinkin

Daniel Garrán: Eric Stonestreet

Webs de PRISA

cerrar ventana