Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Tan seco como en 1893

   12-03-2012 - 16:04 CET

Si no llueve, peligran los cultivos, los pastos se secan y el ganado no come. Madrid es una región que vive meramente del sector servicios pero ¿quien no ha oido hablar del melón de Villaconejos, la aceitunas de Campo Real o las fresas de Aranjuez. Todo estos productos están en peligro por la escasez de precipitaciones

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

1893 fue el primer año que se efectuó un seguimiento de las precipitaciones en Madrid. La región no vive en un invierno tan seco desde entonces, con lo que ello supone para la agricultura y el riesgo de incendios. Estos días los bomberos de la Comunidad están saliendo tres veces más de los normal en esta época del año a apagar conatos en el campo, cuando por el contrario en estos meses su principal propósito es rescatar montañeros perdidos o bien accidentados.

Hablaremos de ellos en HOY POR HOY MADRID, y en nuestra tertulia con el rector de la Complutense, el taxista bloguero, el director del Samur Social, y la periodista hablaremos tambien de un congreso de psicología positiva que va tener lugar en San Lorenzo del El Escorial el jueves que viene.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana