Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La SGAE tomará medidas legales si se demuestra que "ha sufrido perjuicio por parte de los proveedores"

La entidad ha emitido un comunicado en el que se muestra convencida de que se despejarán las dudas sobre su comportamiento tras analizar la información

AGENCIAS   03-07-2011 - 20:57 CET

La SGAE "adoptará las medidas legales oportunas y reclamará daños y perjuicios" en el caso de que se demuestre que "la entidad ha sufrido algún perjuicio por parte de los proveedores contratados por el área de informática", según ha explicado en un comunicad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Teddy Bautista, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración

Teddy Bautista, a su salida de la Audiencia Nacional tras prestar declaración- (EFE)

Tras la puesta en libertad del presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y los otros dos directivos detenidos por la Guardia Civil, la SGAE asegura que "una vez la justicia haya podido analizar toda la información y toda la documentación que se le ha facilitado, se despejará cualquier duda sobre el comportamiento de la SGAE". Asimismo la SGAE subraya ha puesto "todo su empeño en colaborar activamente con la justicia para el rápido esclarecimiento de los hechos", ante la situación en que se encuentra esta entidad de gestión desde el pasado viernes.

Igualmente desde la SGAE quieren expresar su "solidaridad con la familia del presidente y de los directores que ya han sido puestos en libertad. En esta línea, reclaman que se respete la "presunción de inocencia" y "que se respete como un derecho constitucional".

Por último, la entidad de gestión anuncia que este lunes la SGAE abrirá sus puertas y "ofrecerá a sus socios y clientes con completa garantía los servicios que presta habitualmente".

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Embudo 04-07-2011 13:47:36h

    Para los directivos de la SGAE, presunción de inocencia, y para los que compramos algún soporte informático, presunción de culpabilidad. Bonita forma de entender la justicia, esta de los chorizos de la SGAE.

  • 12

    rrexup 04-07-2011 05:46:26h

    Queridos compañeros: De nuevo, el ruido y la furia. No se me ocurre mejor manera de referirse a nuestros adversarios que recurriendo al título de Faulkner, o al soliloquio del Macbeth original, para calificar la obcecada sinrazón por la cual hay quienes siguen apostando por suprimir la propiedad intelectual y cuantos derechos puedan derivarse de ella. Derechos inalienables, irrenunciables en principio, que costó siglos y aun milenios establecer en el seno de la civilización humana. Derechos que, por otra parte, nadie discute allende los dichosos Pirineos. ¿Por qué lo que se acepta con entera naturalidad en el resto de Europa y de la América desarrollada, que todo creador %u2013escriba, pinte o componga%u2013 puede y debe ganarse la vida como cualquier hijo de vecino, se niega, discute o araña palmo a palmo entre nosotros? ¿De dónde viene esa estupidez de que la Cultura ha de ser gratuita cuando nada de lo que nos rodea lo es, al menos hasta el día de hoy? Somos perros demasiado viejos ya para comulgar con ruedas de molino. Los arrebatos sesentayochistas estuvieron bien para divertirse un par de semanas mientras hacíamos músculo tirando adoquines cuanto más alto y lejos, mejor. Pero es hora ya de preguntarse quién o quiénes se esconden tras las pancartas y el estruendo de las vuvuzelas. Porque en nuestra interesada sociedad del presente, basta escarbar con cierto afán para descubrir propósitos y estrategias que poco o nada tienen que ver con el bien general. Ya veréis cómo, de hacerlo, nos llevamos más de una sorpresa. José Luis Borau Presidente de la Sociedad General de Autores y Editores

  • 11

    Ya tendremos tiempo 04-07-2011 05:40:37h

    ¿Presunción de inocencia? Con tantos millones en juego, en el mundo amoral que nos rodea, cúpulas directivas con sueldos de cuarto de millón, autores quejandose de sus retribuciones por derechos de autor mientras se cobran los mismos hasta en actos benéficos, adinerados autores españoles pagando impuestos en países extranjeros y que relacionan la piratería y los niños africanos con SIDA, otros que comparan el caso con el 23F ... de veras es difícil pero no seamos como ellos, no les cobremos nuestro canon hasta que no se demuestre todas las tropelías de las que se les acusa. Entonces llegará "nuestro" momento, por ahora, a disfrutar de su caída.

  • 10

    feleiciano 04-07-2011 04:16:25h

    viva la SGAE!! y viva su honorable presidente TEDDY BAUTISTA!!

  • 9

    alatriste33 04-07-2011 02:16:14h

    que le van a cobrar un canon a la justicia le cobraran otro canon al ppsoe y a sus complices del CiU

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana