Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Los sindicatos respaldan un Gobierno de coalición PSOE-IU

Consideran que con ello se garantiza "estabilidad" para Andalucía

RADIO SEVILLA   09-04-2012 - 14:55 CET

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido al coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, que apueste por un Gobierno de coalición con el PSOE andaluz. Consideran los secretarios regionales de UGT y Comisiones, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, que es la mejor fórmula para garantizar "estabilidad" para los próximos 4 años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los sindicatos apoyan la coalición PSOE-IU en Andalucía

El coordinador regional de IU, Diego Valderas (c), charla con los secretarios andaluces de UGT y CCOO, Manuel Pastrana (i) y Francisco Carbonero, respectivamente, durante la reunión celebrada en Sevilla- (EFE/Eduardo Abad)

El encuentro tripartito se ha producido en la sede del sindicato Comisiones Obreras Andalucia. Allí se han visto el secretario regional de CCOO, Francisco Carbonero, el secretario regional de UGT, Manuel Pastrana y el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas. El encuentro ha girado en torno a las negociaciones abiertas de cara al futuro gobierno de la Junta de Andalucia, tras los resultados electorales del pasado 25 de marzo.

Los agentes sociales tienen muy claro que su apuesta pasa por un gobierno de coalición entre PSOE-IU, al considerar que esta formula es la que más "estabilidad" aportaría a la comunidad autónoma para los próximos 4 años. Además, según defienden los dirigentes sindicales de UGT y CCOO, esta unión permitiría "impulsar políticas con mayúsculas" para el desarrollo del Estatuto de Autonomía.

Por su parte el coordinador de Izquierda Unida en Andalucia, Diego Valderas, asegura que tendrá en cuenta las sensibilidades sindicales al considerar que su formación se "equivocaría" si no escuchara el deseo de estas organizaciones. Además, ha pedido "prudencia" ya que se está actualmente en un proceso negociador totalmente abierto, a la vez que ha garantizado que el anclase de un "acuerdo de máximos necesita estar en relación a contenidos y políticas".

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    ll 10-04-2012 08:04:57h

    claro.han robado 30 años,seguiran robando 30 años mas,junto con los sindicatos,que pais divino,haber los rojos de siempre que tienen que decir,hipocritas

  • 9

    paqui 10-04-2012 01:05:34h

    Soy militante socialista,me gustaría que fuera posible el pacto,considero que I.U. obligaría a mi partído girar a la izquierda ya que últimamente las políticas que estába haciendo el P.S.O E. no eran del agrado de la militancia ,así se vería que políticas se hacían para las próximas elecciones generales .

  • 8

    modes 09-04-2012 19:29:17h

    Deberia haber una consulta popular en las que los españoles elijan que prioridades que quieren con sus impuestos....estoy seguro que sanidad y educacion saldrian primereos por este orden ...y solo despues otras partidas.

  • 7

    Benigno 09-04-2012 18:42:44h

    Buena noticia. Es lo mas razonable para una izquierda progresista y anclada en el realismo. El Gobierno central tendrá que considerar el acuerdo, si este llega a buen puerto. En Asturias tendrán que hacer lo mismo. Es la única forma de parar lo que pretende hacer el PP , retroceder 30 años el los avances sociales.

  • 6

    Almirall 09-04-2012 17:46:37h

    Otra vez los mismos juntos, los que se han robado, los que han dado subvenciones poco regulares a sindicatos... Más de lo mismo, a vivir de la sopa boba.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana