Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Suecia gana su quinto festival de Eurovisión

España queda en décimo lugar

AGENCIAS   27-05-2012 - 00:25 CET

Loreen y el tema "Euphoria", inapelables favoritos desde el principio, han logrado esta noche la quinta victoria sueca en la historia del Festival de Eurovisión, que se ha celebrado esta noche en Bakú y en el que España, con Pastora Soler al frente, ha acabado la décima de 26 países.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La representante de España en Eurovisión 2012, Pastora Soler, ha quedado en el décimo puesto entre los 26 participantes en la final de la 57 edición del festival, celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Suecia ha sido la ganadora, con la cantante Loreen y el tema ''Euphoria''.

Suecia, que partía como favorita y que se ha puesto a la cabeza desde el principio de la votación, ha recibido 372 puntos, mientras que España ha conseguido 97. El resultado se obtiene mediante un sistema combinado al 50 por ciento entre los votos telemáticos y los de un jurado profesional en cada país.

La cantante sevillana ha interpretado la canción ''Quédate conmingo'' en la 19 actuación que se ha podido ver en el festival, entre Turquía y Alemania, con una puesta en escena sencilla diseñada por su marido, Francis Viñolo.

Al comienzo de la actuación, Soler apareció sola en el escenario, con un fondo azul oscuro, luciendo un vestido de corte helénico en gasa verde aguamarina del diseñador Cañavate, una imagen que fue seguida por la irrupción del coro y un estallido de luces color fuego.

Soler fue escogida por TVE para representar a España en Eurovisión al considerarla una artista consagrada, tal y como hacen habitualmente los miembros de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). La canción, ''Quédate conmingo'', fue elegida entre tres temas finalistas por un jurado profesional y por el público, en una gala organizada por TVE.

Cabe destacar que España resultó ganadora en la encuesta llevada a cabo entre la prensa del festival tras los ensayos que tuvieron lugar un día antes del certamen.

Azerbaiyán ha sido el país anfitrión, después de ganar Eurovisión 2011, que se celebró en la ciudad alemana de Düsseldorf, con la actuación del dúo Ell&Nikki, que interpretó la canción ''Runnig scared''.

Un total de 42 países, uno menos que el pasado año, tras la retirada de Armenia, han participado a lo largo de todas las etapas del festival, cuya estructura cuenta con dos semifinales para elegir a diez finalistas en cada una. En la final, a estos 20 participantes se han sumado los países del conocido ''Big Five'', es decir, los que no pasan por las semifinales y van directamente a la final junto al país anfitrión: Reino Unido, Francia, Italia, Azerbaiyán, España y Alemania.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Anabo 27-05-2012 13:34:57h

    Opino que España no debería participar más en este anticuado concurso que se convierte siempre en tú me votas a mí, yo a tí, etc. Todo amiguismo, política de vecindario y un bajísimo nivel musical y de espectáculo. La canción de España es espantosa, la cantante muy desafinada y en general muy aburrido todo.

  • 2

    Luis VK 27-05-2012 01:26:58h

    Comentar el festival de eurovision es casi una necedad, una escusa para asentir ante resultados mediocres, como el de la noche del sabado 26, donde "tuvimos la suerte" de quedar en el 10 puesto. Da grima ver el rato dedicado a las puntuaciones por que se nota excesivamente el pago de favores a los paises vecinos. Opino que la cancion de Suecia fue del montón y la escenografía que utilizaron era oscura, sin contrastes y bastante sosa. Pastora Soler pudo haber quedado algo mas arriba de la tabla, pero la cantante albanesa tenia una octava mas de voz,supongo, y eso la sirvio quedar mas arriba. En otros puestos de la tabla, muy inusuales en pasadas ocasiones, Reuno Unido quedó muy atras y los genelos irlandeses se mojaron para nada. Sinceramente, esto de eurovision me parece que quedó desfasado hace mas de diez años y no se que carajo pintamos en ese certamen "de amiguetes", que no de paises.

  • 1

    juan carlos 27-05-2012 00:33:35h

    Dejando a un lado el amiguismo de las repúblicas del Este, el puesto 10 de Pastora Soler es un triunfo. La canción ganadora también es muy buena.

Página 1 de 1

'Euphoria' eurovisiva en Suecia

ATLAS ESPAÑA - 27-05-2012

No son  muchos, pero están entregados. Los eurofans suecos se han lanzado en la madrugada de este domingo a las calles de Estocolmo, Ya están pensando en el año que viene. "Estoy tan contento de que se celebre aquí la próxima edición, será genial. Es increible, estoy euforico, no sé como explicarlo. Somos los ganadores de Eurovisión", dice un fan.Quien le ha hecho tan feliz es la cantante Loreen: "Tengo tantas cosas que deciros a todos los que habéis creído en mi. Esto no es sobre mí, es sobre todos nosotros, y os estoy  muy agradecida. Gracias por vuestro apoyo", explicaCon una canción discotequera, Euphoria, ha dado a su país su quinta victoria en el festival. En segundo puesto, las entrañables abuelas rusas. Pastora Soler se queda en la décima posición. No es mal resultado. Hacía 8 años que España no estaba en el top ten.  

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana