Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El Teatro Lliure apoya a Carmen Machi tras el boicot lanzado por Toni Albà

El actor catalán invitó al público a no asistir a la obra que protagoniza la actriz por firmar el manifiesto a favor de Cataluña en España

AGENCIAS   04-12-2012 - 18:58 CET

El Teatre Lliure ha hecho público un comunicado en el que apoya y expresa su "solidaridad" con la actriz Carmen Machi, que actualmente trabaja en el Lliure de Gràcia con la obra 'Juicio a una zorra', en respuesta a un boicot lanzado desde las redes sociales por el también actor Toni Albà.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Toni Albà, que encarna al rey actualmente en un musical paródico en el Teatre Victòria de la capital catalana y es independentista, animó a no ir a ver a la popular actriz por haber esta firmado el manifiesto de intelectuales y artistas a favor de Cataluña en España.

Según indica el comunicado del Lliure, Carmen Machi ha venido al teatro "en calidad de actriz y a hacer teatro, con independencia de haber ejercido la libertad de pensamiento y de opinión, que es un derecho que, hasta ahora, podemos ejercer todos".

En sus comentarios en su cuenta de Twitter, Toni Albà justificaba el boicot a la obra de Machi en el Lliure en respuesta a que la actriz había firmado el manifiesto intelectual federalista y se había opuesto al derecho de autodeterminación de Cataluña.

El Lliure expresa su "indignación" ante intentos de boicot desde cualquier ámbito y su "triste sorpresa" por el hecho de ver que "es un compañero de profesión que cada día, como Carmen Machi, sube al escenario, quien atiza este boicot".

"Elegir o discriminar un artista de pensamiento democrático por razones no teatrales sería como elegir o discriminar a los espectadores, una clara actitud excluyente, y en el caso de un teatro público, delictiva", continúa el comunicado.

Al final del comunicado, y a título absolutamente personal, el director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, pide a Albà, a quien se refiere como el "twittero pirómano", que no haga alusiones al fundador del Lliure, el fallecido Fabià Puigserver.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Ciudadano 05-12-2012 19:44:10h

    Alba? Mediocre y catalán es lo mismo a estas alturas. Más te valía hacer como tu tocayo Soler que desde Polonia ha sabido ganarse una subvención de 400.000 eurakos. Ya sabes vas a ganar más criticando a Más que atacando a la Machi. Ah! Y ahora veremos como le va al cava catalán y al fuet, so listo que eres molt llist

  • 12

    José C. 05-12-2012 14:02:27h

    Ya que es Ud. catalán, Sr. Alba, calcule, calcule: ¿Cuantos espectadores le harán caso y no acudirán a ver a Carmen Machi?... traduzcalos en euros. Ahora, ¿Cuanta gente va a boicotear cualquier producto catalán por la antipatía sentida por su boicot?... ¿No cree que Cataluña va a perder más?...y no creo que sea cuestión de dinero pero tambien cuenta.

  • 11

    medina 05-12-2012 09:28:04h

    TONI,DEDICATE A LA POLITICA Y DEJA EL TEATRO.EL TEATRO NO CONOCE FRONTERAS NI IDIOMAS.TONI,TE COLUMPIASTE TIO !!!!! .ARRIBA "LA MACHI" !!!!

  • 10

    Juanele 05-12-2012 09:02:03h

    Toni Albá se ha equivocado, Carmen Machi puede decir lo que quiera y donde quiera. A mi personalmente no me gusta como actriz. Dicho esto tengo que decir que no se arma tanto revuelo cuando se hacen boicots a personas y empresas por ser catalanas como está sucediendo en algunos sitios. Toní Albá se tenía que quedar calladito que los catalanes sabemos a que teatro tenemos que ir, y si hay que hacer boicots se hacen a titulo personal.

  • 9

    Larrazábal 05-12-2012 08:53:41h

    Este chico debe ser un mediocre actor, y para destacar un poco y que hablen de el dice cosas absurdas en contra de otros compañeros. Lástima de malos actores que no destacan por su trabajo, pero la tropa de la caverna es así.

Página 1 de 3

Tuit de Toni Albà en el que pide a los ciudadanos que no acudan a ver la obra de Carmen Machi

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana