Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Revive el momento en el que Iker levanta la Copa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Los turistas tendrán que pagar para entrar en el Park Güell de Barcelona

El Ayuntamiento cobrará entre 5 y 10 euros para acceder a la zona monumental del Park Güell, una de las obras destacadas de Antoni Gaudí

CADENA SER   05-12-2012 - 09:45 CET

Los ciudadanos de Barcelona se podrán ahorrar la entrada si se inscriben en un registro los vecinos de los barrios colindantes tendrán libre acceso. También se limitará la entrada en las horas de máxima afluencia

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Los turistas tendrán que pagar para entrar en el Park Güell de Barcelona

Una imagen del Park Güell- (ACN)

La medida será efectiva a partir de octubre de 2013 y limitará a 900 los visitantes simultáneos. La restricción afectará a la zona donde están las figuras más emblemáticas y se aplicará en las horas de máxima afluencia.

Tras las quejas de los vecinos de la zona se han establecido dos sistemas para que los barceloneses, que sólo representan un 2,4 por ciento de los visitantes, tengan acceso gratuito.

Los censados en los cinco barrios que rodean el parque tendrán entrada libre, y el resto de ciudadanos de Barcelona y alrededores podrán formar parte del club Park Güell registrándose en una oficina situada en el centro de la ciudad.

Siete días después de la inscripción, siempre que lo deseen, podrán retirar una entrada.

Desde el Ayuntamiento, la concejala Maite Fandos ha destacado que con este control del acceso se crearán unos 50 puestos de trabajo

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Maribel 05-12-2012 16:43:02h

    Y el de fuera chorizos catalanes, mira, ya está bien, fuera idiotas, o fura nadie, pero si quieres vete tú, que claro que en Cataluña hay políticos chorizos, claro, y el propio Mas a saber, pero y en Valencia?, Baleares?, Dónde no los hay?, y Dónde no se cobra por entrar a los sitios?, sinvergüenzas catalanistas hay unos cuantos, o muchos incluso, pero sinvergüenzas españolistas también, de los que no soportan a nadie, o rojos, ateos, homosexuales, judíos, no sé cuántos, catalanes, vascos, murcianos, valencianos, etc, y tú pareces uno de estos.

  • 6

    Maribel 05-12-2012 16:37:28h

    Pues a mi no me parece mal que los visitantes de un monumento, como la Catedral de Burgos o este, paguen, y que no lo hagan los de la misma ciudad, al menos eso, algo es algo.

  • 5

    turista 05-12-2012 15:19:20h

    Yo el día que fui a verlo había tanta gente que no se veía casi nada. Pero o pagan todos por igual o que no pague nadie. Se podrían poner unos horarios gratuitos y otros de pago.

  • 4

    Jaume 05-12-2012 15:09:33h

    El parque de Güell, pensado como una ciudad jardín con zonas de esparcimiento para vecinos, se desvirtúa convertido en parque temático. Pero el negocio es el negocio. Yo ya lo he visto muchas veces y no pienso pagar ni un céntimo para volver a visitarlo. Por cierto la catedral de Barcelona, al menos hasta hace poco, era de las pocas que subsistían con entrada libre, lo mismo que la otra maravilla del gótico mediterráneo, Santa María de Mar. A cada uno lo suyo

  • 3

    Fuera chorizos catalanes 05-12-2012 15:05:49h

    Si al final resulta que esos sinverguenzas catalanistas están recortando el paro. Yo propongo poner 100 policías para vigilar a esos chorizos políticos catalanistas, y así se recortan 100 personas en paro. Por supuesto esos 100, policía española, que es el país en el que están ocupando el terreno.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana