Martes, 29/5/2012 03:04
En acuerdo ha concluido el encuentro celebrado entre representantes de Tussam y el comité de empresa de autobuses Casal, que trabaja algunas líneas de la empresa municipal de transporte urbano. Se ha acordado un calendario de pago de los atrasos, algo más de un millón de euros, en un plazo de 2 semanas
De momento los trabajadores de la empresa de Autocares Casal, que explota algunas líneas de autobús urbano para Tussam, ha podido cobrar ya la nómina de enero que se les adeudaba. Ahora se trata de cobrar los atrasos de distintos conceptos que Tussam adeuda a los mÁs de un centenar de empelados de Casal, que cobran al mes unos 1.050 euros. El importe pendiente de cobro a Casal asciende a 1,2 millones y es lo hay que abonar. Desde el ayuntamiento, su portavoz Francisco Pérez, ha dejado claro que esta deuda es heredada del anterior gobierno y que lo que han hecho es ir recortando la cantidad.
Desde el comité de empresa confían en que se llegue a una solución y se respalda la decisión de crear un calendario de pagos. Algo que ya se hizo con el Consorcio Metropolitano de Transportes, dependiente de la Junta, que también abonó sus deudas con Casal con este mismo sistema que ahora aplicará Tussam para resolver sus deudas.
Página 1 de 1
El trabajo hay que pagarlo puntual, sea cual sea, pero tambien es verdad que los trabajadores de casal no cobran no porque el ayuntamiento no les pague las 3 o 4 lineas que tienen en concesion, sino porque la Junta no paga el resto de las lineas de pueblos,que son la gran mayoria de las que tiene Casal.¿Porque no han protestado tambien en la puerta de la Junta?Mi apoyo a los conductores,pero no dejeis que os maneje la empresa a su antojo.
lo que tiene es dar la cara , en la linea 29 no paga nadie apartir de las 10 de la noche , es una verguenza , y nadie revisa esa linea , es de verguenza es la linea gratis para muchos golfos y sinverguenzas
Una vez que se les pague lo que se les debe, que se rescaten las líneas que tienen en concesión y problema solucionado, espero que el ayuntamiento sea valiente en este sentido. ¡Ni una sola línea urbana en concesión, sólo explotación directa!
Página 1 de 1