Hora 14 Fin de Semana

Escucha Hora 14 Fin de Semana en directo

Hora 14 Fin de Semana

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Abre al público el Museo Picasso de París

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

TVE estudia dejar de emitir series como 'Cuéntame' o 'Águila Roja' por la crisis

La televisión pública estudia renunciar a las series de más audiencia e impulsar contenidos propios

EP   01-02-2012 - 19:46 CET

El consejo de administración de RTVE ha encargado al director de TVE, Santiago González, que elabore "de manera urgente" un plan para aumentar los contenidos de producción propia con el objetivo de poder hacer frente al recorte de 200 millones de euros dictado por el Gobierno para los presupuestos de este año, según han informado fuentes del consejo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
TVE estudia dejar de emitir series como 'Cuéntame' o 'Águila Roja' por la crisis

El equipo de la serie 'Cuéntame cómo pasó'- (RTVE)

En la reunión de este miércoles, el consejo de administración ha estudiado la posibilidad de suspender la emisión de nuevos capítulos de series como 'Águila Roja' o 'Cuéntame como pasó', aunque finalmente ha decidido por unanimidad esperar a marzo para tomar esta decisión y mantener de momento la programación que estuviera prevista, ya que el consejo pretende continuar negociando con el Gobierno durante este mes para conseguir que el recorte en el presupuesto de este año sea menor.

En el caso de la serie 'Amar en tiempos revueltos' también se ha aplazado la decisión, de manera que a partir de este lunes se emitirán capítulos nuevos, aunque su futura continuidad dependerá de los ahorros que se consigan en otras partidas para ajustarse a los 1.000 millones de gasto que el Ejecutivo ha anunciado que va a fijar para este año.

Por otro lado, el consejo ha decidido "tomar medidas ya" para la reducción de la estructura directiva, rebajar el salario de los tertulianos y de algunos de sus presentadores más conocidos, así como iniciar "inmediatamente" las negociaciones con proveedores para lograr una reducción de costes. No obstante, según han admitido las mismas fuentes, "en el mejor de los casos", sin tocar la programación y al personas, en estas partidas se podría ahorrar alrededor de 60 millones de euros.

Los miembros del consejo también han acordado por unanimidad, como en el caso del resto de decisiones tomadas, fijar en la próxima reunión del órgano las "líneas estratégicas sobre las que realizar el ajuste" de manera que se excluya del recorte los contenidos que el consejo de administración considere "irrenunciables" por formar parte del servicio público que está obligado a dar TVE y RNE.

Durante la reunión, los consejeros han coincidido en señalar que RTVE se encuentra en "una situación compleja" debido al recorte en el presupuesto que el Estado da cada año para financiar a TVE, que este año se reducirá de los alrededor de 550 millones de euros de 2011 a entorno de 345 millones de euros.

En este sentido, algunos consejeros han apuntado que "tendrá consecuencias graves para la corporación" e incluso para la plantilla "a medio plazo", ya que el principal gasto de la corporación es en la programación y en personal. Asimismo, un miembro del consejo ha sugerido la posibilidad de alquilar o dejar de emitir en alguno de los actuales canales de RTVE, aunque de momento "sólo es una hipótesis" entre las "miles" de posibilidades plateadas, según las mismas fuentes.

En la reunión de este miércoles también ha asumido el cargo en la presidencia rotatoria de RTVE el consejero nombrado a propuesta de CiU, Josep Manuel Silva, que sustituye en el cargo al consejero nombrado a propuesta del PSOE Miguel Ángel Sacaluga.

Comentarios - 33

Página 1 de 7

  • 33

    El tio la Vara 04-02-2012 14:34:59h

    Decalogo para salir de la crisis. 1 todos los altos cargos publicos tienen que poner sus ingresos a disposición de la ciudadania. 2 todos los que trabajan por dinero negro fuera del pais, eso si devolviendo los dineros que deben a la comunidad. 3 todas las subenciones a los medios de transporte fuera, hay que pagar los servicios a su precio justo. 4 fuera subenciones a sindicatos y partidos politicos, que cada palo sujete su vela. 5 fuera horas extras en las empresas y contrtatación de personal. 6 listado oficial en todos los medios de comunicación escrita a nivel nacional de las entidades financieras con problemas y sueldos de sus directivos. 7 encarcelamiento de los dirigentes politicos, asesores y consejeros por malversación de fondos publicos, incluidos los presidentes y ministros de gobierno que se van de rositas (y he dicho todos, sin restricción de religión, color, idea, ni capacidad intelectual) incluso los que están ahora tan preocupados con las manos en los bolsillos por el futuro de sus corralitos de poder politicos. 8 Eliminación del 90% de las televisiones locales, autonomicas y partidistas. 9 ser todos mas HONESTOS, no abusando de nuestros derechos. 10 Plantear ante la ciudadania mediante referendun la posibilidad de restringir el estado de las autonomias tal y como recoge la Constitución, pues ello significa eliminación de cargos politicos de alto nivel (pequeños ministerios), reparto de las partidas presupuestarias a nivel central mas equilibrado y con un control fereo de las cuentas. esta decalogo se queda corto, pues solo es el principio de una serie de medidas que se puede seguir ampliando. pero hoy NO, Mañana................

  • 32

    fran 03-02-2012 09:02:52h

    Al fin y al cabo es lo que nos merecemos, y mas ahun el Imanol Arias que ponia a parir un burro la politica del anterior gobierno, pues esto es el resultado de una politica pePPera.

  • 31

    Hécate 03-02-2012 07:33:09h

    No era eso lo que quería el pueblo? Pues ahí está. Ahora que se aguanten, lo peor es que ya he visto en las 2 , series de pacotilla y publicidad. Será para que le juicio crítico se nos afile............... Gentuza!!!!!!!!!!!!!!! Hécate

  • 30

    queta blanco ricoy 03-02-2012 00:46:17h

    Estoy de acuerdo con Mario, que vuelva la publicidad a la TVE y así podrían financiar las series que merecen la pena, pero creo que deben existir otras razones para eliminarlas como comenta oteador. Todos los comentarios apuntan en la misma dirección, por algo será.

  • 29

    Erin 02-02-2012 23:15:21h

    Es una lástima que en España no se haya aprendido nada por lo visto. Vuelve la censura; aquí en Argentina con la "Reina Cristina" otro tanto. Saludos desde Buenos Aires.

Página 1 de 7

Webs de PRISA

cerrar ventana