Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

CONSEJO DE MINISTROS

Lo que hay que oir

CONSEJO DE MINISTROS

Vídeo: sigue la rueda de prensa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El último adiós a Michael Jackson

El funeral del Rey del Pop causa espectación en todo el mundo. Conoce los últimos detalles sobre su organización.

CADENASER.com   06-07-2009 - 21:01 CET

Un funeral convertido en espectáculo, miles de personas peleando por una entrada, famosos que confirman su asistencia, cadenas de televisión que buscan hacer la mejor cobertura y una ciudad que no sabe como organizarse para acoger uno de los eventos más concurridos en la historia. Así el mundo se despide este martes de Michael Jackson, el Rey del Pop.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A las 10 de la mañana (hora local) el mundo volteará los ojos al Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers de la NBA y donde 11 mil espectadores se concentrarán para decir adiós al hombre que marcó la década de los 80. Los billetes para estar allí ya se revenden hasta en 10.000 dólares en sitios como Craigslist.

Asistentes.

Más de 1.6 millones de personas quisieron participar en el acto, pero sólo 1 de cada 183 fue la afortunada y recibió una entrada doble gratuita."Felicitaciones, su solicitud fue exitosa", decía el mensaje enviado a Deka Motanya, de 27 años, de San Francisco.

"¡Alabado sea Dios, tengo boletos para el servicio conmemorativo de Michael Jackson!", escribió en Twitter.

Los ganadores acudieron el lunes al estadio de los Dodgers con un código e instrucciones para retirar sus boletos. Cada persona recibió una pulsera. Los organizadores revisaron documentos de identificación para asegurarse que quienes recogían las pulseras eran los mismos que originalmente solicitaron las entradas, dijo el vocero del Centro Staples, Michael Roth.

Los admiradores deben presentar el martes tanto el boleto como la pulsera para poder entrar al Centro Staples. Aquellos con pulseras rotas, pegadas con cinta adhesiva o alteradas no podrán entrar.

Mientras tanto, aquellos menos afortunados, otros 6 mil 500 afortunados, podrán seguir el funeral desde el adyacente teatro Nokia a través de sus pantallas.

Espectadores.

¿Pero cuántos espectadores atraerá el funeral en todo el mundo? Es la incógnita que todos tienen. La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de China es, hasta ahora, el evento en directo más seguido de la historia de la televisión, por delante de la llegada del hombre a la Luna, el funeral de Lady Di, la investidura de Barack Obama o la caída del muro de Berlín.

Casi mil millones de espectadores (984 millones) fueron testigos de algún momento del espectáculo celebrado en "El Nido" el 8 de agosto de 2008, según un informe anual de la empresa británica Futures sport + entertainment.

La audiencia media de aquel evento fue de 593 millones de personas, que vieron completo aquel show de cuatro horas.

Hasta ahora, ya cinco cadenas de televisión se preparan para sintornizar el evento y se calcula que podría ser el más visto en la historia.

"Esto va a ser obviamente un gran acontecimiento para los medios, y con las emisiones del funeral por Internet, podría ser imposible determinar cuánta gente lo vio una vez termine, porque aún no existe una manera exacta de medir la audiencia por internet", dijo a la CNN Toni Fitzgerald, de la revista especializada Media Life.

La organización.

El evento ha provocado tanta expectación que la concejala de Los Ángeles, Jan Perry ha pedido a los habitantes de la ciudad que se alejen del Centro Staples.

La policía de Los Ángeles ya ha advertido de que a pesar de las restricciones de acceso a la zona del Staples Center, se espera la presencia en las calles de entre 200 mil y 750 mil personas, una cifra que eclipsaría la asistencia a los funerales de otras celebridades, como Elvis Presley (que congregó a 75 mil personas en Memphis) o la Princesa Diana (unas 250 mil personas en Hyde Park).

Jan Perry dijo que le "encantaría" quelos Jackson ayudaran con parte de los costos. La ciudad de Los Ángeles, que tiene un déficit de 500 millones de dólares, recurrirá a un fondo especial fijado para eventos extraordinarios, para pagar los costes de seguridad asociados al funeral de Jackson, aunque se ignora de cuánto es la inversión estimada.

El reverendo Al Sharpton, en una entrevista el lunes con Good Morning America de ABC, no mencionó si los Jackson ayudarían a la municipalidad con algunos de los gastos.

"Eso es lo que hacen las ciudades. Claramente, nadie en la familia está contento de que la ciudad incurra en ningún tipo de gasto. Están hablando de una figura histórica que tendrá una celebración histórica, probablemente una como ninguna otra en esta generación", ha dicho el reverendo Al Sharpton, que se celebrara la misa.

El entierro.

El cementerio Forest Lawn en Los Ángeles será el nuevo hogar del cantante de Pop y donde descansará en paz después de su funeral, ha dicho Jan Per a la cadena NBC4.

El cantante, fallecido el pasado 25 de junio a la edad de 50 años de un paro cardiaco, iba a ser inicialmente enterrado en Neverland, su rancho californiano. Sin embargo, la familia ha optado finalmente por el camposanto de Forest Lawn, en el que descansan los restos de numerosos famosos.

Así, Michael Jackson pasará a engrosar la lista de habitantes ilustres del cementerio de Forest Lawn, donde descansan los restos de la actriz Bette Davis. Esta camposanto está ubicado fuera de la autopista que pasa tras los estudios Disney.

La duda.

¿Estará su cuerpo presente en la ceremonia? El mundo quiere despedirse de Jackson y que su cuerpo este presente en el memorial. Sin embargo, se desconoce si estará o sise quedaráen el tanatorio Forest Lawn, en las colinas de Hollywood y donde la familia tendrá una ceremonia privada antes de la del Staples Center.

El cuerpo de Jackson será enterrado en un féretro de bronce bañado en oro de 14 quilates y pulido a mano y que costará a su familia 25 mil dólares.

El féretro, llamado "Prometeo" , fue encargado el 1 de julio a la empresa Batesville Casket Company, con sede en Indiana, estado donde nació Jackson en 1958, informó TMZ.com, el portal especializado en famosos que anunció en primicia la muerte del cantante, el pasado 25 de junio.

La familia planea un funeral privado antes del cortejo en el

El portavoz de la familia, Ken Sunshine, ha descartado además que hubiera un cortejo fúnebre este martes pero, a pesar de ello, y debido a que AEG, organizadora del funeral, abrió a última hora el registro para acudir al sepelio a personas no residentes en EU, el centro de Los Ángeles se puede convertir en un hervidero.

Invitados VIP

La carpeta roja para el funeral de Michael Jackson estará llena de celebridades, según el hermano de la estrella del pop, Jermaine Jackson, quien aseguró que es deseo de la familia que participen grandes nombres de la industria

Jennifer Hudson podría hacer una actuación en directo, según la CNN.

Aunque el portavoz de la familia, Ken Sunshine ha pedido discreción y dicho que no revelarán los detalles ante esto sólo hay expectativa. Se sabe a ciencia cierta que el evento durará 90 minutos y tendrá actuaciones musicales.

"En el futuro puede que haya un tributo a Michael Jackson. Esto es realmente un memorial. No va a ser algo de campanillas. Queremos mantenerlo como algo discreto", manifestó.

La ex esposa de Jackson, Debbie Rowe ha confirmado su asistencia al igual que famosos como Madonna.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana