El cantante melódico italiano Umberto Tozzi ha suspendido su gira española, que comenzaba el próximo 8 de octubre, ante la subida del IVA que grava este tipo de espectáculos, que ha pasado del 8 al 21%.
Esta "única y difícil" decisión está provocada por "la subida del IVA, la terrible recesión en la venta de entradas generalizada en todos los teatros y espectáculos en general, y la imposibilidad de poder incrementar el precio de las localidades para hacer frente a los costes y cubrir las previsiones tanto económicas como artísticas", han informado los organizadores.
"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar", han añadido a través de un comunicado, que asegura que el importe de las entradas será rembolsado a través de los mismos canales por los que fueron adquiridas.
Tozzi, conocido por éxitos de hace tres décadas como 'Ti amo' o 'Gloria' y ganador del Festival de San Remo en 1987, habría debutado en directo en España el 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, cuya dirección "lamenta los inconvenientes que esta cancelación supone" para el público y la promotora del concierto, Moon World Records.
Esta decisión, "demuestra una vez más la grave situación por la que atraviesa la cultura en nuestro país en estos momentos tras las duras medidas adoptadas por el Gobierno", agrega el comunicado.
QUE LE PREGUNTEN DE ELLO AL MINISTRO WERT. HABER QUE OPINA.
Tenias que haber venido hace 25 años, ahora es un poco tarde, Umberto
Escusas de mal pagador.... el concierto se ha suspendido porqué no se vende entradas, por ver a este señor no pagan ni en su casa.
todo estos recorte es por los robos de los bancos y ahora tiene que ayudarles a tapar esos robos y mas encima se tenga que entregarles mas millones para que sigan robando ........y por que no mejor recortarles a los políticos sus sueldos y los que estén trabajando después de sus mandatos que solo puedan recibir un sueldo......... estos cuando terminan la política consiguen al otro día trabajo rápido no así un trabajador...
Pues no se vosotros pero yo para el concierto de Sabina y Serrat compre las entradas en marzo, por lo que el IVA que han declarado por mi entrada no es del 21%...Es una pena que para que paguemos el descalabro que nos tenemos con Bakia (por ejemplo) tengan que suspender conciertos.
Umberto Tozzi