Víctor García de la Concha, nuevo director del Instituto Cervantes

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras la reunión del Consejo de Ministros

AGENCIAS   27-01-2012

El ex director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de Concha ha sido elegido nuevo director del Instituto Cervantes, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española desde 1998 hasta 2010, ha sido nombrado hoy director del Instituto Cervantes.

    Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras la reunión del Consejo de Ministros.

    El nombramiento se produce una semana después de que el escritor peruano Mario Vargas Llosa rechazara el ofrecimiento del Gobierno para presidir esta institución.

    Doctor en Filología y licenciado en Teología

    Hasta ahora la máxima responsabilidad la ostentaba. Carmen Caffarel, nombrada desde 2007.

    García de la Concha, doctor en Filología y licenciado en Teología, nació el 2 de enero de 1934 en la localidad asturiana de Villaviciosa. Es un gran experto en literatura medieval, renacentista y contemporánea, y dentro de esta en poesía española del siglo XX, con figuras como Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez.

    Elegido académico de la Lengua el 7 de noviembre de 1991, para la vacante de Ricardo Gullón (sillón "c"), ingresó en la institución el 10 de mayo de 1992 con el discurso "Filología y mística: San Juan de la Cruz, ''Llama de amor viva''".

    El 3 de diciembre de 1998 relevó a Fernando Lázaro Carreter como director de la RAE, un cargo que asumió oficialmente el 21 de enero de 1999 y del que se despidió el 16 de diciembre de 2010, cuando le sustituyó el filólogo José Manuel Blecua.

    Presidió, entre 2005 y 2010, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), el órgano impulsado por la agencia EFE y esta entidad bancaria para un buen uso del idioma español en los medios informativos.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      JLA 27-01-2012 15:41:27h

      Esperemos que el Sr. Garcia de la Concha haya superado el uso del latiguillo innecesario :"lo que..,lo que significa", la peor contribución del Sr. Rodriguez Zapatero a la sociedad. Felicidades no obstante.

    • 1

      JOAN 27-01-2012 13:38:05h

      Creo acertada la elección, gran profesional. Enhorabuena al elegido y al Instituto Cervantes.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana