Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

|   Los nominados   |   Las películas   |   Los actores   |   Las actrices   |   Los directores   |   La Script   |

Viola Davis arrebata a Meryl Streep el premio del sindicato de actores y apunta al Oscar

'Criadas y señoras' triunfa en una ceremonia que ha olvidado a los actores latinos y ha dejado sin galardón a George Clooney | Más cine, en 'La Script'

DAVID MARTOS   30-01-2012 - 10:28 CET

La lucha por el Oscar a la Mejor Actriz se anima a solo cuatro semanas de la ceremonia de premios. Esta madrugada, el sindicato de actores de Estados Unidos [Screen Actors' Guild] ha hecho entrega de sus premios anuales y ha apostado con fuerza por 'Criadas y señoras' como muestra de las mejores interpretaciones de la temporada. En la principal contienda, Viola Davis se ha hecho con el premio a la Mejor Actriz dejando fuera a Meryl Streep -por 'La dama de hierro'- que hasta ahora era favorita absoluta para el Oscar.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Viola Davis agradece el premio al Mejor Reparto para 'Criadas y señoras' ante el sindicato de actores

Viola Davis agradece el premio al Mejor Reparto para 'Criadas y señoras' ante el sindicato de actores- (REUTERS)

Davis ha agradecido su reconocimiento con un mensaje claro que refuerza el de la película: "La mancha del racismo y del sexismo no solo afecta a la gente de color o a las mujeres. Es una carga de todos. Todos nosotros, y absolutamente todos, podemos inspirar el cambio", ha dicho en la gala. Pero la suya no ha sido la única estatuilla para 'Criadas y señoras'. Octavia Spencer se ha llevado el premio a la Mejor Actriz de reparto, y todo el grupo de actores de la cinta se ha convertido en el Mejor Reparto. El Mejor Actor de 2011 ha sido Jean Dujardin, el protagonista de 'The artist' -que debilita algo las opciones de George Clooney por 'Los descendientes'-, y el Mejor Actor de reparto ha sido Christopher Plummer por 'Beginners' -uno de esos 'fijos' en las quinielas.

En el terreno de la televisión, la serie triunfadora ha sido 'Boardwalk Empire' con dos estatuillas. Se ha llevado la de Mejor Reparto de una serie de drama y la de Mejor Actor, para Steve Buscemi. La Mejor Actriz de drama ha sido Jessica Lange, que ha participado en una de las series revelación de la temporada, 'American Horror Story'. En comedia, el Mejor Reparto ha sido el de 'Modern Family', que repite su éxito de los Globos de Oro. Los mejores actores han sido Alec Baldwin -por '30 Rock'- y la veterana Betty White -por 'Hot in Cleveland'. En la categoría de película para televisión o miniserie, los ganadores han sido Paul Giamatti -'Too big to fail'- y Kate Winslet -'Mildred Pierce'.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana