Este sábado Agustín Jiménez y Juan Solo nos han presentado el montaje 'Nos la sopla Nostradamus' y Ron Lalá su Siglo de Oro, siglo de ahora. Hemos conocido la colección privada del rock más importante del mundo en el Hard Rock de Madrid, el nuevo espectáculo de Víctor Ullate, los animales más feroces que trae el Gran Circo Americano y La Toná, el nuevo tablao de Malasaña. Además, hemos conocido a jóvenes galeristas en Twin Gallery, hemos recorrido el Madrid barroco con Carpetania, hemos conocido un poco más a Pancho Varona y hemos reido con los Chicos de la Tele.
Juan Solo y Agustín Jiménez con Alberto Granados- (ELENA CORDERO / JAVIER OROZ)
Este sábado os hemos presentado miles de espectáculos y actividades para realizar en Madrid, así que no hay excusa para quedarse en casa. Nuestra colaboradora, Gabriela Llanos nos ha hecho un repaso por toda la Comunidad junto a nuestros compañeros de SER Madrid Norte y SER Madrid Sur. Con todos ellos hemos conocido el concierto solidario de 'Inés, we can' en Alcobendas, la V Muestra de Cine y Derechos Humanos en San Sebastián de los Reyes, el Oktoberfest artesanal en Colmenal o el Festival de novela negra en Getafe.
La música que se ve
Y si lo que te gusta es el Rock, deberías haber escuchado el programa porque hemos hablado de la nueva exposición en el Hard Rock de Madrid que alberga obras artísticas de algunos de los más legendarios músicos de todos los tiempos. Y es que, John Lennon, Ringo Starr, Michael Jackson o Jim Morrison, no sólo sabían cantar, sino también pintar. La comisaria de la exposición Sita Bello y el guía Antonio Gámez han estado en el programa para presentarnos el otro lado de estos rockeros.
"El Hard Rock Café tiene la colección de objetos de músicos más grande del mundo y, entre esos elementos, están sus obras de arte", ha comentado Antonio Gámez. Además, en la exposición, también se pueden ver las máscaras personalizadas de los españoles Ricky Rubio, Alberto Contador, Miguel Bosé, Alejandro Sanz o Sergi Arola que se han sumado a esta iniciativa para luchar contra el cáncer de mama. La exposición es gratuita y se podrá ver en Madrid hasta el 4 de noviembre.
También hemos visitado La Toná, el nuevo tablao de Malasaña, dirigido sobre todo a jóvenes. "El objetivo es facilitar el acceso a la gente más joven para que puedan disfrutar e iniciarse en el mundo del flamenco", nos ha contado por teléfono el director y creador de La Toná, Pedro Carrillo. La agenda se ha completado con otros escenarios: el del nuevo espectáculo de Víctor Ullate: Nexo y Jaleos, tres coreografías perfectamente enlazadas que ponen los pelos de punta; el del concierto de Manuel Míguez y el del concierto de Nacha Pop.
Espectáculos variados
El Gran Circo Americano se podrá ver este fin de semana en nuestra ciudad con elefantes hindúes, cebras de la sabana africana, leones del Congo y un magnifico ejemplar de tigre blanco. Además actuará el único alambrista que llega a realizar un salto mortal hacia atrás, motoristas acrobáticos brasileños y los payasos de la familia Pepín León. Hemos conocido los ensayos y los preparativos de la carpa instalada en el centro comercial Xanadú, de la mano de nuestra compañera Carolina Góngora.
Hemos recorrido los rincones barrocos que Madrid esconde de la mano de Juan Carlos González en nuestra sección de Carpetania, y hemos conocido dos nuevos espectáculos de humor. Los cómicos Ron Lalá han presentado Siglo de Oro, siglo de ahora, el nuevo espectáculo que estará en el Teatro Alfil hasta el 4 de noviembre. Unas piezas cómicas breves originales que juegan con la tradición clásica para arrojar una mirada crítica sobre nuestro presente.
La segunda hora
Seguimos con humor pero esta vez con los actores Juan Solo y Agustín Jiménez que han hablado de su nuevo espectáculo de 'Nos la sopla Nostradamus', un espectáculo disparatado, con una manera diferente de entender el humor.
Y es que, desde que se conocieron estudiando en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), los dos actores, se propusieron hacer juntos un espectáculo de humor totalmente diferente; el tipo de show que a ellos les hubiera encantado ver sobre un escenario. Ahora, después de más de 15 años de ensayos y 2 divorcios, han encontrado el momento y han realizado Nos la sopla Nostradamus, que se puede ver en el Teatro Infanta Isabel.
El arte como escape
Esta semana hemos conocido a unas intrépidas emprendedoras, dos de las responsables de Twin Gallery, Cristina Fernández y Rocío de la Serna. Esta nueva galería de arte en la calle San Hermenegildo, 28, aspira a convertirse en un espacio donde arte y diseño se unen para promocionar la cultura como forma de expresión propia, dando salida a la obra de artistas contemporáneos tanto consagrados como emergentes.
Además, hemos podido hablar con la artista madrileña, Gema Álava que expondrá próximamente en la Twin Gallery. Esta artista afincada en Nueva York ha creado Gema Álava Studio, en el que busca el potencial de sus últimos proyectos artísticos: Find me, trust me y tell me. Su obra se puede ver en la exposición 'El Hilo de Ariadna' en la recién inaugurada Casa del Lector en el Matadero.
Y por último, Pancho Varona ha continuado con la segunda parte del capitulo 'Cosecha propia', con el que nos ha contado con detalle "los años más felices de su carrera", según sus propias palabras. Aquellos años, en los que se unió mucho más a Joaquín Sabina y ficharon a Antonio García de Diego. Para acarbar, nuestros Chicos de la Tele, Rubén Ruiz y Fran Pomares, han repartido regalos como siempre en su hilarante 'Concurso Sincurso'.
Fotogaleria: Fotogalería de 'A vivir Madrid'
ELISABET PALMA - 20-10-2012
El Hard Rock Café presenta una colección única de obras realizadas por leyendas de la música como John Lennon, Michael Jackson, Jim Morrison, Jimi Hendrix, y Elton John. También contará con obras de celebridades españolas materializadas en máscaras que se comercializarán con fines benéficos y que incluyen trabajos de Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Ricky Rubio entre otros. Una oportunidad única de presenciar piezas de arte así como portadas de álbumes que han hecho historia, imágenes icónicas de la historia del rock y la propia historia de Hard Rock Café.
Nuestra compañera Carolina Góngora con uno de los leones del Gran Circo Americano
Sita Bello, comisaria de la exposición 'The art of rock' y el guía Antonio Gámez en A vivir Madrid
Alberto Granados acompañado de los cinco integrantes de Ron Lalá y Juan Carlos González, de Carpetania.