Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Wert asegura que el Gobierno plantará cara a la piratería

"Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros", ha declarado el nuevo ministro de Cultura

EP   26-12-2011 - 13:12 CET

El ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, ha manifestado este lunes, durante la toma de posesión del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, que es "esencial" la protección de la propiedad intelectual y avanza que pronto habrá "novedades" al respecto

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

José Ignacio Wert ha declarado que es "esencial" la protección de la propiedad intelectual y ha avanzado que pronto habrá "novedades" al respecto. "Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales", ha añadido el ministro.

Para el titular de Educación, Deporte y Cultura, ninguno de los objetivos "es compatible con agujeros regulatorios que permitan la desprotección de la propiedad intelectual".

Wert ha señalado también que no se quiere acabar con las subvenciones de la cultura, "pero sí con la cultura de las subvenciones" y, asimismo, anuncia que será de "máxima urgencia" una nueva ley de mecenazgo, ya que es una pieza esencial "para devolver el protagonismo de la sociedad con respecto a la cultura".

Nada más tomar posesión como ministro de Cultura, José Ignacio Wert, aseguró que intentaría "enfriar" la "patata caliente" del reglamento de la conocida como ley Sinde, cuya aprobación dejó pendiente el Gobierno de Zapatero tras las diferencias que surgieron en el seno del Ejecutivo.

Por su parte, el nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha subrayado que el objetivo de su mandato será "la búsqueda de sensatez, diálogo y entendimiento con todos los sectores".

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    Brum 27-12-2011 00:28:26h

    Sí contra los que se lucran... No contra los que se aprovechan de ese lucro... Sr. Wert, confiaba más en, por lo menos, su locuacidad...

  • 14

    locko 26-12-2011 23:59:33h

    me encanta eso de "Actuaremos contra quienes se lucren del trabajo intelectual de otros" osea ke actuaran contra la sgae...

  • 13

    ocadeloco 26-12-2011 20:06:37h

    Es más pirata el que se lucra de las obras legales que el que las expone para que la plebe las disfrute libremente. Es sangrante el precio de las entradas de cine, los cds de música o de los libros. Tanto a unos como a otros se les da un precio muy por encima del que debería ser y el consumidor no está por la labor de dejarse piratear su bolsillo. Tal vez la primera medida sensata debería ser el establecer un precio máximo por obra y por la calidad de esta antes de comenzar una cruzada contra el consumidor final que no va a ninguna parte.

  • 12

    Carlos GM 26-12-2011 19:34:29h

    Para el Sr. Wert: Tu retratito lo llevo en mi cartera.

  • 11

    javi 26-12-2011 19:02:00h

    Supongo que a estas alturas el nuevo gobierno ya habrá recibido algún "toque" del tío Sam, como el anterior. La diferencia es que ahora tienen cuatro largos años por delante para aprobar una ley Sinde y no podrán marear mucho más la perdiz. En fin... España y Europa siempre al servicio y a las órdenes de lo que digan los Lobis americanos.

Página 1 de 3

José Ignacio Wert, nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana