Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CICLISMO

Alberto Contador advierte que no irá al Tour si no se le invita con tiempo suficiente

El español amenazó con no correr el próximo Tour de Francia si su equipo no obtiene una licencia ProTour o no recibe con suficiente antelación una invitación de los organizadores

   26-11-2012 - 16:32 CET

"Si me avisan sólo dos meses antes del Tour, creo que no iré. Necesito prepararme, porque si voy al Tour es para ganarlo. Si no tengo tiempo suficiente para prepararme, con mis compañeros, no creo que vaya al Tour", aseguró el ciclista del Saxo Bank a la televisión pública francesa France 2.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El equipo de Contador no está, por el momento, clasificado para el Tour. El Saxo Bank está pendiente de obtener una licencia ProTour, lo que le daría acceso directo a la ronda gala, pero todavía no la tiene asegurada. La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) dará a conocer en los próximos días la lista de equipos admitidos en la primera división.

En caso de que la UCI no le concediera esa licencia, el Saxo Bank, que cuenta en sus filas con el ganador del Tour de 2007 y 2009, podría ser invitado por los organizadores. "Me gustaría estar, es la carrera más importante. Este año no he estado y me gustaría estar al año que viene. Para prepararme, tengo que tener la garantía de que mi equipo estará en la salida", dijo Contador desde la concentración de su equipo en las Islas Canarias.

En el pasado, la organización del Tour ha reservado sus invitaciones a los equipos franceses, para tratar de despertar un mayor seguimiento popular en el país. Además, con frecuencia sus directivos han rechazado a equipos cuyo compromiso en la lucha contra el dopaje no consideran suficiente o que han tenido casos de dopaje en sus filas.

En este sentido, Contador envió un mensaje de firmeza en la lucha contra el dopaje: "En el ciclismo hace falta tolerancia cero. Yo hablo menos que otros, pero está claro que no hay sitio para los tramposos en este deporte".

Contador, que fue sancionado por consumo de clembuterol en 2010, lo que le valió la pérdida del Tour de ese año y la imposibilidad de correr el de 2012, reiteró una vez su inocencia. "Puedo decirlo bien claro, he ganado todas las carreras limpio y cumpliendo todas las reglas. Luchar tanto y escuchar que el Tour de 2010 no te pertenece me parece algo injusto", señaló.

El ciclista español también quiso matizar las palabras de apoyo que, durante la presentación del pasado Tour tuvo para el estadounidense Lance Armstrong. "Mis palabras se han malinterpretado. Hice un poco de ironía, diciendo que sólo faltaba que le sacrificaran. Si Lance Armstrong ha sido juzgado y considerado culpable, es evidente que se le tiene que sancionar", aseguró. "Todo el mundo sabe que mi relación con Armstrong era mala, sobre todo en el Tour de 2009, pero no soy alguien rencoroso", agregó.

Durante la presentación del Tour el pasado 24 de octubre, Contador había asegurado: "Me parece que a Lance en ciertos momentos o ciertos sitios no se le está tratando con nada de respeto, se le está humillando y linchando desde mi punto de vista. Se le está destruyendo". Y agregó: "Lo que haya hecho no lo sé, lo que sé es que si el ciclismo es popular en Estados Unidos es gracias a él, si saben allí lo que es el Tour es gracias a él, si hay equipos y carreras de alto nivel en su país es gracias a él".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Fenomeno 27-11-2012 07:06:02h

    Casi que mejor para el Tour que no vaya.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana