Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

CHAMPIONS LEAGUE | RESUMEN DE LA JORNADA

Alegría para el Celtic y sonrojante eliminación para el Chelsea

El Chelsea ha protagonizado la gran decepción de la Liga de Campeones tras confirmar su eliminación en la fase de grupos pese a golear, en Stamford Bridge, al débil Nordsjalland (6-1), mientras que el Bayern de Múnich salvaguardó la primera plaza a costa del Valencia

EP   05-12-2012 - 23:04 CET

Los pupilos de Rafa Benítez no fallaron ante el campeón danés en un partido en el que destacó el acierto de Fernando Torres. El ariete español marcó el segundo y el cuarto gol de los ''blues'', que se quedaron con las ganas de poder seguir en liza para revalidar el título y alcanzar el billete a octavos, pasaje que no estaba en sus manos

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El Shakthar debía ganar a la Juventus y no lo hizo. Los ucranianos, que ya tenían el pase asegurado, cayeron en su casa ante la ''Vecchia Signora'' (0-1) merced a un tanto de Kucher en propia meta. Los de Rafa Benítez, que regresaba a la competición que tanta gloria le dio en el Liverpool, no tenían nada que hacer pese a que David Luiz, Mata y Óscar completaron la inútil goleada.

Además, el Bayern de Múnich ejerció su dominio ante el Bate Borisov, al que doblegó por 4-1 con goles de Mario Gómez, Muller, Shaqiri y Alaba; y condenó al Valencia a la segunda plaza del grupo F. Los bávaros, que jugaron con diez por la expulsión de Boateng, se sobrepusieron a la perfección para despejar dudas y evitar a Barcelona y United, entre otros.

Los de Voro, que se sentó en el banquillo ''che'' de forma excepcional, ganaron al Lille 0-1 con un tanto de Jonas de penalti, en la primera mitad, aunque nunca tuvieron la posibilidad de arrebatar tan privilegiada plaza a los pupilos de Jupp Heynckes.

Además, en cuanto al resto de grupos, el Celtic envió al Benfica a la Europa League tras su triunfo ante el Spartak de Moscú. Los escoceses, que ganaron 2-1 al exconjunto de Unai Emery, se valieron del empate luso en el Camp Nou (0-0) para seguir en liza en la máxima competición del ''Viejo Continente''.

El Cluj se queda sin premio

En el grupo H, el gran damnificado de la jornada fue el Cluj rumano, que deberá jugar la Europa League pese a haber terminado con 10 puntos y un triunfo de empaque en Old Trafford (0-1). Su puesto lo ocupó el Galatasaray, que hizo lo propio (1-2) como visitante ante el Braga.

Un doblete de Yilmaz sirvió para dejar sin premio a los pupilos de Paulo Sergio, que serán uno de los rivales a evitar en la segunda competición continental. El líder del grupo, el Manchester United, se podrá medir a Real Madrid y Valencia, entre otros.

Un sorteo envenenado para Madrid y Valencia

El rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones será el PSG, Schalke, Manchester United, Juventus o el Bayern de Múnich en el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, mientras que el FC Barcelona podría enfrentarse a Oporto, Arsenal, Milan, Shakhtar Donetsk y Galatasaray.

La segunda plaza en el grupo D de los de José Mourinho, condena al Real Madrid a un sorteo en el que hay más ''cocos'' que ''cenicientas''. Y es que en octavos de final, los blancos, que jugarán el partido de vuelta lejos del Bernabéu, pueden cruzarse con cuatro de los mejores equipos del panorama europeo.

Sin duda, la entidad que preside Florentino Pérez estará deseando que salga el Schalke 04 en el sorteo. El conjunto alemán se presenta como el más asequible frente al renovado PSG francés, con Ibrahimovic a la cabeza; el United de Rooney y Van Persie; la Juventus, en un gran momento en el Calcio; y el Bayern de Múnich, subcampeón de Europa. De hecho, los tres últimos lideran sus respectivas ligas.

Del mismo modo, la segunda plaza del Valencia en el grupo F, ya que finalmente el Bayern de Múnich no cedió el liderato, le deja ante un sorteo que puede resultar complicado. De PSG, Schalke, Manchester United, Juventus y Borussia Dortmund saldrá el rival de los de Ernesto Valverde, que estrena esta semana su condición de técnico ''che''.

Por su parte, el FC Barcelona tendrá un sorteo más asequible por el pase a octavos de final como primero del grupo G. Los de Tito Vilanova parten como favoritos ante cualquier resultado que depare el sorteo aunque habrá buenos equipos como Oporto y Arsenal. Sin embargo, un Milan en horas bajas, Shakhtar Donetsk y Galatasaray podrían ser los rivales si el sorteo resulta favorable.

En cuanto al Málaga, los rivales de los de Pellegrino en su primera andadura por la ''Champions'' saldrán de Oporto, Arsenal, Celtic, Shakhtar Donetsk, Galatasaray. El conjunto malaguista querrá evitar los mismo equipos que los blaugranas, aunque, en cualquier caso, el Málaga parte como favorito.

Tras la disputa de la última jornada de la fase de grupos los 16 equipos en octavos de final son: PSG, Oporto, Schalke, Arsenal, Málaga, Milan, Borussia Dortmund, Real Madrid, Juventus, Shakhtar Donetsk, Bayern de Múnich, Valencia, Barcelona, Celtic, Manchester United y Galatasaray. Los duelos de ida de los octavos de final se disputarán los días 12 y 13 de febrero, mientras que la vuelta será el 19 y el 20 de febrero.

EP

Comentarios - 0

El jugador del Chelsea Fernando Torres (arriba) anota ante el portero Jesper Hansen del Nordsjaelland hoy, miércoles 5 de diciembre de 2012, en un partido de la Liga de Campeones en el Stamford Bridge de Londres

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana