Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La ventana - Carles Francino

JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 | UNIFORMES DE ESPAÑA

Alejandro Blanco, presidente del COE: "Esos no son los uniformes que van a llevar los españoles"

El Presidente del Comité Olímpico Español ha pasado por los micrófonos de La Ventana para aclarar toda la polémica que se ha formado en torno a las equipaciones que lucirán los españoles en los Juegos Olímpicos de Londres.

ALBA MORALES   15-05-2012 - 17:42 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Alejandro Blanco, Presidente del COE, ha desmentido que éstos vayan a ser los uniformes de los españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Londres

Alejandro Blanco, Presidente del COE, ha desmentido que éstos vayan a ser los uniformes de los españoles en los próximos Juegos Olímpicos de Londres-

Tras la polémica por las supuestas equipaciones que la firma Bosco Sport había diseñado para los deportistas españoles para los Juegos Olímpicos de 2012, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español ha desmentido en La Ventana que esos vayan a ser los uniformes de los olímpicos españoles: "Los uniformes que aparecen en la foto no son los que van a llevar. Esa foto sólo se hizo para que se apreciaran las calidades de Bosco Sport"

Alejandro Blanco ha comentado que se siente dolido por todas las críticas recibidas, pero que "eso se lleva en el cargo que tengo", y ha explicado que en el mes de noviembre, Bosco Sport presentó al COE, un boceto con las calidades de la ropa que tienen que llevar las equipaciones, y posteriormente esa imagen se colgó en la página web del Comité Olímpico Deportivo durante diez minutos por error, con las posteriores consecuencias y comparaciones con el resto de las equipaciones de otros países.

Hubo un error de comunicación. "La ropa de la foto no es la oficial". "Acepto que nos hemos equivocado en la nota que dimos". "Amarillo y rojo forman parte de la equipación pero esa no es la que va a llevar el equipo nacional".

Respecto a la pregunta sobre por qué no se ha escogido a ningún diseñador español para encargarse de los uniformes, Blanco responde: "A lo largo de la historia jamás han entrado los diseñadores españoles, ya que esto no es un desfile. Es muy complicado para una empresa española de diseño realizar esta ropa. Son 1000 equipaciones. Más de la mitad, hay que hacerlas a medida. Van 400 deportistas paralímpicos. Es una producción de año y medio de cualquier empresa. No es problema de un diseñor ni de una empresa. Nosotros le mandamos a Nike, Adidas, Reebook...y no fueron capaces de concursar. Sólo llegó a la final John Smith"

En el año 2010, después de Pekín, Bosco Sport hizo un patrocinio al Comité Olímpico donde entraba la ropa que iban a llevar los olímpicos. Blanco afirma que "No ha venido ningún diseñador español a proponer diseñar los uniformes, ni uno" y que "nosotros sacamos un concurso y luego se da un periodo para que todas las empresas puedan participar. Ahora no, porque tenemos un contrato de patrocinio". El presidente del COE, ha comentado que estaría encantado de que una firma española diseñara los uniformes y niega que tras la polémica se hayan cambiado los diseños: "Nadie puede hacer esta ropa en menos de un año"

Alejandro Blanco se ha mostrado agradecido por poder explicar este asunto: "En estos dos meses nunca he tenido tanto tiempo y tanta tranquilidad como en La Ventana para poder explicar todo esto"

Ahora sólo falta desvelar si este argumento convence al sector textil y de la moda española que ya ha expresó su "más enérgico rechazo" al uniforme de los deportistas españoles para los próximos Juegos Olímpicos en Londres. "Los uniformes españoles van a ser lo más observados del mundo" afirma Blanco. "Habrá a gente que les guste y a gente a la que no. Lo que yo estoy contando es la verdad". Podremos ver los verdaderos uniformes en torno a mediados de junio.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Carmela 21-05-2012 23:17:20h

    En España el deporte nacional es insultar y faltar al respeto... Si los uniformes son gratis ya pueden ser feos o todo lo malo que quieran, si para 2 veces que se lo van a poner. A ver si os creeis que la gente se fija en los chandales o uniformes que van a llevar.

  • 16

    Contra los listillos que critican a la m 16-05-2012 11:59:32h

    DiceBlanco que es una campaña interesada contra él y el COE... Lo mismo de siempre! Lo mismo que dicen los inútiles y soberbios! No es una cuestión de dividir. Es una cuestión de vergüenza. La que tenemos la mayoría de españoles que no nos conformamos con la mierda que hacen y crean algunos. ¿Sabe Ud las razones por la que este señor blanco concede una licencia más allá de su legislatura...? ¿A unos rusos...? Claro que hay intereses detrás de la crítica. Y muchos intereses: el de todos los españoles. el de la trascendencia de ir a hacer un ridículo a la pasarela de mayor repercusión del mundo. Y todavía hay quienes sin tener ni idea salen a darse protaonismo criticando a la enorme mayoría que reclama dignaidad para nuestros atletas y nuestro país....

  • 15

    divide y vencerás 16-05-2012 10:39:09h

    Visto lo visto y oido lo oido, aquí el problema es que somos un país de mierda. Y no lo digo por los uniformes, cuestión de gustos, sino por la campaña mediática de unos pocos con quién sabe que interés, y la incapacidad de este señor por defender las decisiones de su competencia. Los uniformes están muy bien, modernos, originales, vistosos, y querer ponerle adjetivos negativos es de personas ignorantes de lo que es el mundo hoy día. Y lo dice una persona que no tiene I-fone ni participa en Facebooks ni twiters.

  • 14

    Sabela 16-05-2012 09:23:09h

    Tremenda horteradaaaaa!!!!

  • 13

    M. Piñeiro 16-05-2012 03:00:10h

    Este señor es un inútil, un indocumentado y un mentiroso. Es inútil por lo que ha hecho hasta ahora con el COE y por conducirnos con su soberbia a un callejón sin salida. Es un indocumentado al decir que la ropa no se hace en menos de un año ( ja,ja,ja,ja,ja....!), por escoger las compañías China y rusa (sinfín, sinfín, snifffff...). Y un mentiroso porque cada día dice una cosa: dice que el Bosco gana 600 millones de euros al a%u0144o ( ja,ja,ja,ja,ja...!), dice que las fotos la colgaron por error, mientras ha dicho su vicepresidenta Teresa Zabel (otra inútil dirigente) que eran preciosos y que gracias a ellos desde 2004 estos uniformes no les cuesta a los contribuyentes, o olvidando (intencionadamente, para marcarse el tanto) que una empresa 100% española como era FUMAREL los dió gratis en el año 2000 e hizo unos uniformes que se pueden ver en su web impresionantes en comparación al bodrio que han elegido Blanco, Zabel y compañía... Se creen que somos imbéciles al hacernos creer que se hace una foto para ver calidades y ahora que el Bosco se ha dado cuenta del problema del diseño, después de ser el único español que ha defendido el diseño de la foto, ahora cree que nos tenemos que tragar su trola!!! Váyanse ya a su casa y dimita hombre!!! que por muy privado que sea el COE ya le ha hecho mucho daño a España y a su institución. Y de paso llévese a la Zabel, al portavoz y al resto de inútiles vividores que componen su directiva. Ha hecho un contrato con El Bosco por 8 años cuando tiene unas elecciones que pueden dejar hipotecado el tema de los uniformes al próximo presidente.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana