CADENA SER

Oir Cadena Ser

Mundial f1 2012

Mundial f1 2012

FÓRMULA 1 | GP DE MÓNACO

Alonso: "Estoy contento con el quinto puesto pero un poco triste por Schumacher"

El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso, habló tras firmar el sexto mejor puesto en la Q3 de los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Mónaco y, tras la penalización de cinco puestos del ''poleman'' Michael Schumacher, declaró sentirse "contento" con el "quinto puesto" que esta sanción le deja, pero "triste" por el alemán

AGENCIAS   26-05-2012

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Fernando Alonso rueda por Mónaco

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, sale del garaje de su equipo durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Montecarlo- (EFE)

"No me ha sorprendido esta ''pole'' porque nunca se sabe. Este año las clasificaciones son sorprendentes, al igual que las carreras. Esta vez el mejor tiempo lo ha marcado Schumacher y estoy un poco triste porque después de tantos años sin conseguir la ''pole'', no la va a poder disfrutar. Por mi parte, estoy contento con el quinto puesto. Es importante siempre salir por la parte limpia aquí en Mónaco", afirmó Alonso.

Además, el asturiano habló de las dificultades que este circuito de Montecarlo tiene en cuanto a los adelantamientos. "Veremos qué pasa en la carrera. Aquí en Mónaco no creo que se viva una prueba con tantos adelantamientos como estamos viviendo últimamente. Hay menos estrategia. Pero bueno, la posibilidad de un ''safety car'' o de un incidente está ahí así que hay que estar atentos", explicó.

A pesar de no salir desde la primera línea, Alonso declaró sentirse satisfecho. "Veníamos de cuatro primeras carreras que no entrábamos en la Q3, así que hay que darle importancia a salir quinto o sexto", afirmó.

Por último, el piloto de Ferrari comentó por qué sólo uso un juego de neumáticos en la Q3. "Sólo tenía uno, si hubiera tenido dos los habría utilizado. Usamos un juego de superblandos en la Q1, otro en la Q2, y el último que quedaba ya en la Q3. Decidimos dar solamente un intento", concluyó.

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    envidia pura 27-05-2012 10:03:58h

    pobre tipo se ve que se lo come la envidia, no dijo lo mismo cuando eso le paso a hamilton la anterior carrera, .....ojala gane schummy y el acabe tercero, para verle la carita de amargo!!!!

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana