Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Alonso: "Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo"

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró tras acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos que llega al de Brasil, que se disputa la semana que viene en Sao Paulo, "con todas las posibilidades del mundo" de ganar el Mundial

EFE   18-11-2012 - 22:44 CET

Alonso cedió este domingo solo tres puntos con respecto al líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que se clasificó segundo tras el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), y llega a Sao Paulo con un margen de trece puntos sobre el español

Más noticias de Fórmula 1

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Ha sido otro día muy bueno para nosotros, en el que hemos intentado salvar los muebles después de un fin de semana difícil, ya que no fuimos rápidos ni el viernes, ni el sábado, ni luego en la calificación", dijo el español e la rueda de prensa posterior a la carrera.

Al hablar de la carrera, el asturiano comentó que en la primera vuelta se jugaba de nuevo todo. "Teníamos que ganar muchas posiciones para tratar de colocarnos terceros o cuartos, o, de los contrario, caer hasta el noveno o el décimo puesto. Tuvimos suerte de adelantar posiciones", dijo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas).

"Creo que perder tres puntos con respecto a Sebastian en un fin de semana en el que no íbamos rápidos y ellos prácticamente volaban es algo positivo. Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo. Ellos (Red Bull) han tenido un problema con uno de sus coches (el del australiano Mark Webber, que abandonó por una avería en el alternador). Igual esto cambia algún día y podemos aprovecharlo. La distancia no se ha abierto demasiado", agregó el bicampeón mundial español.

"Vamos a pensar que todavía es posible. Ganaremos, perderemos, pero no nos vamos a rendir hasta la bandera a cuadros", comentó con optimismo el piloto español de Ferrari. Alonso agregó que sabía que tenía que "mantener el Mundial vivo en las primeras vueltas".Solemos ponernos terceros o cuartos en las primeras vueltas, y desde esa posición es más fácil si te colocas en el grupo delantero".

Alonso cree que este podio "es como una victoria" para su equipo. "Perder tres puntos es algo que ayer por la noche o el viernes nadie pensaba", comentó el español.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Más noticias de Fórmula 1

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Imparcial 19-11-2012 13:37:42h

    Dejad los trasnochados nacionalismos (por cierto, Pedro también es español) y disfrutad de un pseudodeporte, o no, en el que casi todo vale para ganar... ganar más y más dinero.

  • 6

    Joven Flanagan 19-11-2012 11:51:53h

    Si tenemos en cuenta que Vettel tiene 13 puntos de ventaja y mejor coche, yo no diría que Alonso llega con todas las posibilidades del mundo....

  • 5

    halamoudrid 19-11-2012 08:43:14h

    Este deporte absolutamente privado es así. Cada uno aprovecha las herramientas de que dispone y los resquicios legales que les deja el reglamento en su propio beneficio (en esto RBR es un consumado especialista). Hay mucho dinero en juego. La estrategia de Ferrari al penalizar a Massa, nos puede gustar o no pero, al final, se ha demostrado como la mejor de las posibles para ellos y eso les ha permitido conservar, de momento, el 2º puesto en el mundial de constructores, con el dinero extra que eso supone. ¿El mundial de pilotos? Hace tres carreras que lo tiene ganado Vettel salvo que su RB tenga problemas de fiabilidad. Y esto no es ni legal ni ilegal. Simplemente es así, un lance más de carrera. De hecho si ALO no se hubiera retirado, por causas ajenas a Ferrari, en dos carreras seguiría líder del campeonato a unos 17 puntos de VET. Por tanto Vettel está donde está, además de por su buen hacer, gracias también a las desgracias ajenas. Y una puntualización, los problemas de fiabilidad del RB son responsabilidad de la propia escudería mientras que las dos retiradas de Alonso no han sido problemas de Ferrari. Y no creo que ningún piloto de F1 desee que otro piloto tenga un accidente. Lo demás es cinismo de salón.

  • 4

    jac 19-11-2012 01:07:26h

    para el 1 ... no se puede ser ni más atrevido ni más ignorante...

  • 3

    Aurelio Cosent 19-11-2012 01:01:27h

    Me temo Sr. 1 que aparte de expresarse muy mal, no tiene ni puñetera idea de lo que ha ido pasando en el mundial, pues la suerte, le ha sonreído a carcajadas a Vettel, y a Alonso no, le han echado de la pista 2 veces, y aunque hoy he de reconocer que Vettel ha hecho una gran carrera, no es lo habitual. En lo que se refiere la rotura del precinto del coche de Massa, es perfectamente legal tanto como cuando el compañero de equipo de Vettel frena su coche para dejarle pasar, tiene usted una version o mejor dicho cierta animadversión, hacia Alonso*el mejor piloto del mundo*, hacia los españoles, y su manera de ver el deporte, es un tanto sucia, no sufra tanto y por favor Hagaselo Mirar....., preparese psicológicamente, pues ALONSO, será sin duda de nuevo campeón del mundo, faciliteme su dirección postal para enviarle una cajita de KLEENEX.animese hombre....

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana