Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

FÚTBOL | LA CRISIS DEL FÚTBOL

Andrés Iniesta anima al mundo del fútbol a salvar al Albacete, el equipo de su infancia

El futbolista del Barcelona y máximo accionista del Albacete Balompié, Andrés Iniesta, ha enviado una carta a los medios de comunicación en la que pide ayuda para salvar al club albaceteño de la desaparición

EFE   30-11-2012 - 19:25 CET

Iniesta se ha sumado así a la campaña puesta en marcha por el club manchego para atraer accionistas a la tercera fase de la ampliación de capital que ha lanzado, en la que tiene que conseguir 3,7 millones de euros después de haber logrado sólo 17.000 euros en las dos primeras.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El futbolista del Barcelona reconoce en su misiva que tanto él como su familia están "intentando ayudar en lo posible" a una entidad a la que Iniesta reconoce deber mucho. "Como todos sabéis, el Albacete es el equipo de mi infancia, donde empecé a jugar y donde inicié un sueño, el sueño de ser futbolista", recuerda.

Por ello, ha escrito la carta para "animar a toda la gente que ha estado vinculada con este club, exjugadores, a la afición, empresas e instituciones" a que acudan a la tercera fase de ampliación de capital y para "salvaguardar" al "histórico club".

"También aprovecho este comunicado para agradecer y resaltar a toda la gente que está colaborando y apoyando al Albacete. El país está pasando por una situación económica muy difícil, y solo sacaremos esta situación adelante si todos aquellos que podemos, hacemos un esfuerzo", concluye.

Con el mismo objetivo, el periodista albaceteño Pedro Piqueras ha enviado otra carta en la que pide ayuda para salvar al equipo "de Juanito, de Santi, de Molina, de José Antonio Camacho" y, "sobre todas las cosas", de Andrés Iniesta.

En los tres primeros días desde el lanzamiento de la campaña -que tiene el hastag #Compra1accióndelalba y una página web específica- se han vendido 304 acciones por un montante total de 18.240 euros, más que en las dos primeras fases de la ampliación de capital.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Marina 01-12-2012 12:21:02h

    Opino parecido a Honorio -5-, En Albacete hace falta esa fuerza que hay que tener, como ha ocurrido en Oviedo, donde un parado llegó a la ventanilla del club a intentar ayudar con 3,5 euros para comprar una acción (valía 10,75 cada acción). La intención es lo que vale. La buena intencion, la ilusión y el cariño por un club....trajo el resto: El Oviedo se salvó.

  • 8

    Maria 01-12-2012 11:48:15h

    Solo decirle a Selu, que Iniesta es el máximo accionista del Albacete y que desde hace tiempo, está poniendo mucho dinero de su bolsillo para ayudar al club

  • 7

    Selu 01-12-2012 11:24:35h

    Pon tú los millones, que eres el que los tienes. Me revienta que los futbolistas pidan ayudan con los forrados que están. Cuando la mayoría lo más que hace es donar unas botas firmas para que las subasten. por cierto lo de los clubes pequeños desapareciendo no pasaría si en España no hubiera tanto cateto del fútbol que son de Extremadura, Andalucía, etc y en vez de apoyar a los equipos de su tierra son del Barcelona o Madrid.

  • 6

    kaliseparatodos 01-12-2012 11:11:06h

    ¿El equipo de su infancia? Que yo sepa el Madrid está bien económicamente...XD

  • 5

    Honorio 01-12-2012 01:04:31h

    Soy un gran admirador tuyo como futbolista y como persona. Eres genial. En el tema este del Albacete, soy muy pesimista....y un equipo no se salva por la acción de tres ocuatro personas con bastante dinero para apoyarlo. Ojalá el Albacete Balonpie se salve, yo lo deseo. Siento decirlo y que no se me tome a mal, pero Albacete no es Oviedo, ni Asturias, ni hay esa fuerza del sentimiento a unos colores de un gran historico como el Real Oviedo, que ahora mismo tiene accionistas de 60 paises....¡ tela ! y a ultima hora llegó el hombre más rico del mundo y compra dos millones de acciones(sabía a quien apoyaba...). El no va más.

Página 1 de 2

Webs de PRISA

cerrar ventana