Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

JUEGOS OLÍMPICOS | ATLETISMO

Ángel Mullera habría consumido EPO para lograr la clasificación para los Juegos de Londres

El diario AS desvela una serie de mails que Ángel Mullera habría intercambiado emails con un preparador, que involucra también a piragüistas, para planificar su presunto plan de dopaje

AGENCIAS   19-07-2012 - 11:45 CET

Su preparador le recomienda a Mullera que consuma productos prohibidos como Mircera y Dynepo, dos tipos de eritropoyetina (EPO) destinada a aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre, el combustible del músculo

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ángel Mullera en los Mundiales de Daegu

Ángel Mullera en los Mundiales de Daegu- (AGENCIAS)

El atleta español Ángel Mullera, clasificado para la prueba de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos, habría consumido presuntamente dos tipos de eritropietina (EPO), Mircera y Dynepo, dentro de su programa de preparación para lograr la clasificación olímpica, publica en su edición de este jueves el diario As.

Ángel Mullera habría recurrido a la EPO, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según los correos electrónicos que habría cruzado con un preparador en agosto de 2011 y a los que tuvo acceso el diario deportivo, en los que éste le recomendaría el consumo de Mircera y Dynepo para aumentar el nivel de glóbulos rojos en sangre.

Mullera fue eliminado en las primeras rondas en el Mundial de Corea, poco después de lograr en la reunión de Barcelona su plusmarca personal, 8 minutos, 16 segundos y 47 centésimas, que le daba la clasificación virtual para Londres al ser ''mínima A'' olímpica.

No obstante, el atleta, según As, era más ambicioso ante el Campeonato de Europa de Helsinki de 2012, en el que causó baja por lesión, y los Juegos de Londres. "Por lo tanto, a principio de junio ya tengo que estar un poquito bien...", dice en uno de los emails. "Dos semanas antes de la competición parar de poner Mircera, ¿no? ¿Pero si me hacen un control sorpresa de orina a los 3 días de haber acabado con la Mircera ¿qué pasa?", pregunta sobre el tratamiento al que supuestamente pretende someterse y para el que pide "precios".

El preparador le recomienda, "si quieres obtener más velocidad", empezar con hormona de crecimiento ''Saizen'', la cual es indetectable. "Tengo piragüistas españoles que la están usando y son competidores importantes (...) dos meses antes, Mircera". Y da la fórmula para que se detecte la trampa: "50 ui por kilo de peso 3 veces por semana y antes de la competencia Dynepo y Glutamina para eliminar rastros de EPO. Este sería el plan". "No tendrías problemas con los controles", asegura el gurú, que pretende con la hormona mejorar la capacidad de sprint en un 4 o 5%. "Pasar potencialmente de la última a la primera plaza del podio olímpico", dice.

No obstante, Mullera le habría expresado su temor a que la hormona del crecimiento pueda ser detectada. Finalmente, se le habría recetado un plan para los 13 días previos a una competición que incluiría tres dosis de Mircera, una de Dynepo y productos legales como Tationil y Glutamina (antioxidantes) o Ferranin (hierro).

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Limpiemos el deporte. 19-07-2012 18:41:35h

    126.Porsupuesto q puedes tenr tu opinioon.como tenian su opinion los q quemaron a Copernico por decir q el Sol era el centro del sistema solar.Pero lo unico cierto,es q no dan positivo.Y lo cierto es q pasan bastantes controles.Yo tambien puedo opinar q todos hacen lo q tu insinuas q hacen los del barcelona ¿y?.Tambien puedo insinuar q algun jugador de algun equipo q tuvo su momento de gloria y este jugador fallecio podria ser por no se sabe q turbio asunto ,pero como no hay pruebas pues es indigno decirlo,por cierto despues de aquello ese equipo se ha ido hacia abajo.Lo q es ridiculo es escudarse en la "presuncion de inocencia" o en la "legalidad de escuchas o emails" para no quere ver lo q es evidente.

  • 6

    español verdadero 19-07-2012 18:39:53h

    porque tenemos que darles a los atltas becas ado? me dan a mi beca por ejercer mi trabajo? no, pues yo no tengo que pagar su trabajo-aficcion. Por aqui deben empezar los recortes.

  • 5

    rubioteñido 19-07-2012 18:23:51h

    esto es un pique entre dos atletas de Lloret de Mar....

  • 4

    Melhpohr 19-07-2012 17:15:39h

    Es una acusación muy seria. Si es cierto y se puede demostrar,se denuncia y la sanción debería ser ejemplar (incluida la devolución de becas por fraude). Pero, ¿esto de publicar extractos de correos privados? ¿Realmente esto es periodismo de investigación y/o denuncia o entra en el sensacionalismo?

  • 3

    mohamed bilal 19-07-2012 15:45:28h

    el mullera es un matado solo gana dopandose

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana