Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

El mejor humor: Las memorias de Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

JUICIO POR LA 'OPERACIÓN PUERTO'

Ángel Vicioso dice que consultaba a Eufemiano Fuentes porque "era un buen médico

El ciclista del Katusha Ángel Vicioso, único en activo de los testigos de la 'Operación Puerto', reconoció este viernes haber mantenido relación como paciente con el doctor Eufemiano Fuentes, aunque "de forma esporádica"

EFE   22-02-2013 - 11:43 CET

"Fue mi medico desde el año 1999 hasta el 2002, era el médico del Kelme. Luego tuve relación con él en tiempos del Liberty (2004-2006) de manera esporádica. Le llamaba para consultar algún problema que tuviera, por ejemplo por una lesión de rodilla que me produje tras una caída en el Tour de Francia. Le pregunté para solucionar el problema", señaló.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras preguntarle el letrado de la UCI si Eufemiano Fuentes era traumatólogo, Vicioso señaló que "aunque no era especialista en traumatología, era un buen médico" y él pensó que le daría "una solución". Aún en la época del Liberty, dirigido por Manolo Saiz, otro de los acusados en la 'Operación Puerto', Vicioso consultó a su director "si podía llamar a Fuentes, que no era médico del equipo, para ir a algunas consultas".

Viciosó negó que Fuentes le practicara alguna extracción de sangre: "Me mandó hacerme alguna extracción para las analíticas, incluso alguna me la hizo él. Esto lo hacía en Kelme".

El testigo ha añadido que quedaba con el médico "en hoteles o en bares" y que éste nunca le prescribió ningún medicamento y que, en caso de necesitar alguna prueba, como una resonancia, le remitía a otras clínicas. Negó el ciclista aragonés que pagara cantidad de dinero alguna al médico canario en el período 2004-2005 cuando le hacía alguna consulta. "Nunca le pagué nada, lo hacía gratis"

Respecto a Ignacio Labarta, uno de los cinco acusados en el juicio, admitió una relación más amplia en el plano personal y profesional. "Le conozco desde ante de ser profesional, era mi entrenador. Lo fue en Kelme y lo ha sido hasta hace dos años. Luego en el ONCE siguió planificando mis entrenamientos", aclaró Vicioso, quien señaló que le pagaba a Labarta unos 5.000 euros al año por sus planificaciones.

El excorredor del Relax Fuenlabrada, Andalucía y Androni y actualmente en las filas del Katusha, no reconoció los documentos que le fueron mostrados a través de la pantalla de la videoconferencia, en los que presuntamente se le planificaba la temporada con los medicamentos a consumir.

"Nunca me han planificado así la temporada. Solo me mandaban un plan hasta las clásicas y el resto dependía de los resultados y el rendimiento que tuviera para ir a otras carreras. Los símbolos que aparecen nunca los había visto", dijo.

El corredor aragonés señaló que no tendría inconveniente en someterse a las pruebas de ADN para corroborar si entre las bolsas de sangre incautadas en los domicilios madrileños del doctor Fuentes había alguna suya. Sobre las siglas que aparecen en la documentación intervenida, el testigo admitió que podían corresponder a compañeros suyos, como por ejemplo RH (Roberto Heras) o JB (Joseba Beloki), y que las iniciales AV son las de su nombre.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

La juez denuncia las dificultades para hacer declarar a Vicioso

La magistrada Julia Patricia Santamaría, que preside el juicio de la 'Operación Puerto', ha pedido explicaciones al ciclista Ángel Vicioso sobre los motivos por los que no estuvo localizable para el hasta el pasado miércoles, pese a que estaba pendiente de una citación para declarar.

"Después de anular su primera declaración nos ha sido muy dificultoso contactar por usted", ha dicho la juez a Vicioso, que tenía que haber comparecido el pasado día 12 pero que el día anterior envió por fax un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado, por lo que su declaración se pospuso hasta este viernes.

La magistrada ha enumerado los métodos empleados para entregarle la nueva citación: "Por telegrama a su domicilio, por exhorto al Juzgado de su población, mediante la Guardia Civil, que acudió a su domicilio y no le encontró y nos dio noticia de que podía haber salido incluso del territorio nacional...".

El Juzgado también trató de contactar con la familia de Vicioso y con él mismo en el número de teléfono que había dejado, pero esos intentos resultaron infructuosos "porque no cogía el teléfono o lo tenía desconectado".

No fue hasta el pasado miércoles, después de que en la sesión del día anterior la juez comunicara a las partes que no se había podido contactar con el testigo y que se planteaba pedir "a la fuerza pública" que lo localizara y lo condujera hasta el tribunal, cuando Vicioso llamó al Juzgado.

"¿Tiene alguna explicación que darnos?", ha preguntado la magistrada al ciclista, que ha contestado explicando que el pasado martes se enteró por su familia de que la Guardia Civil había preguntado por él: "Entonces conecté el teléfono y llamé al Juzgado".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    DAVID PEREZ BRICEÑO 22-02-2013 18:37:40h

    No creo que la exigencia a la que llevamos a nuestros deportistas e idolos sea fácilmente conseguida sólo con entrenamiento todos deben ayudarse con algo unas veces legal y otras ilegal

  • 1

    enric_tarragona 22-02-2013 12:36:48h

    je, tal como está el tema, Vicioso es el mejor nombre posible para un cliclista ...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana